en editorial córdoba | Publicado el

Extorsión indiscriminada

1/1
Extorsión  indiscriminada

Con toda la seriedad que ameritan deben ser tomadas las denuncias de extorsión que los ciudadanos exponen ante las autoridades, toda vez que como una especie de 'enemigo silencioso' los delincuentes vienen ejerciendo lo que podemos llamar 'microextorsión' contra diversos miembros de la comunidad. 

Al igual que el narcotráfico, que adaptó sus estrategias de comercialización de la droga hacia el microtráfico, los extorsionistas han pasado de  extorsionar a grandes comerciantes, empresarios y hacendados, a presionar de forma delictiva e indiscriminada a la población en general. 

La extorsión que sufren los profesores, por ejemplo, no es un fenómeno nuevo, pero parece que está aumentando. Y tan grave como esas son las 'microextorsiones' que sufren los pequeños comerciantes, tenderos y hasta vendedores ambulantes. El colmo es que se han conocido casos en los que han pretendido extorsionar a ciudadanos solo por el hecho de tener una casa bonita en los barrios del sur de la ciudad. 

Sea de donde sea que provengan las llamadas extorsivas, este es un flagelo al que se le debe poner freno lo antes posible, so pena de que en un futuro próximo todos seamos extorsionados.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.

Powered by Sindyk
Arriba