en nuestro sucre | Publicado el

Faltan docentes en los colegios de Sucre

1/1

Con pancartas, estudiantes de la Institución Educativa El Piñal exigieron un profesor de inglés (foto izq.). Mientras que en San Benito padres de familias cerraron las puertas e impidieron las clases en el  Centro Educativo de Cuiva porque falta un docente en primaria. 

Por falta de docentes de inglés los estudiantes de la Institución Educativa Técnico Agropecuario El Piña, del corregimiento del mismo nombre, protestaron ayer pacíficamente en la cancha del plantel. 

Daniela Atencio, personera de la Institución, dijo que interrumpieron las clases para protestar porque desde hace dos meses no tienen docente de inglés.

"Los más perjudicados somos lo de grado once porque en agosto son las Pruebas Saber y no tenemos a nadie que nos prepare. Además también falta un docente de inglés en primaria", manifestó.

Anunció que si no les solucionan este problema en los próximos días, acudirán a la vías de hecho. 

José Nicolás Atencio, rector de dicho colegio, explicó que hace dos meses la docente de inglés fue trasladada a otra institución y nunca se nombró a un reemplazo. 

"Hemos enviado oficios y cartas por correo electrónico a la Secretaría de Educación Departamental para que nombre un nuevo docente, pero siempre respondían que estaban analizando la situación para nombrar el reemplazo. El tiempo pasó y los estudiantes se cansaron de esperar", indicó. 

Agregó que están afectados cerca de 400 alumnos. "Hoy (ayer) me comuniqué con Eloy Pérez, jefe de personal de la Secretaría de Educación de Sucre. Dijo que está haciendo las gestiones para solucionar el problema hoy mismo", aseveró. 

Cerraron colegio

Una situación similar se presentó ayer en el Centro Educativo Cuiva, en San Benito Abad. Padres de familia cerraron el plantel en protesta porque falta un docente en el grado segundo. 

Asimismo manifestaron estar inconformes con la gestión del rector Julio Álvarez. Anunciaron que el cierre irá hasta que el docente que falta sea nombrado. También piden que el rector rinda cuentas sobre los recursos que le llegaron  al colegio por concepto de gratuidad.

Con el cierre del plantel cerca de 120 niños están afectados.

En el caso de la I. E. de  El Piñal, Merlys Rodelo, secretaria de Educación departamental, respondió que se escogió a la docente Margarita Camaño para el área de Inglés y esta se integrará a la Institución una vez termine los trámites correspondientes. 

En el caso de Cuiva, dijo que el docente apenas renunció el pasado viernes y que una vez se acepte su renuncia se procederá al nombramiento del reemplazo.  

TE DESTACAMOS

Merlys Rodelo, secretaria de Educación de Sucre, también se refirió a las acusaciones en contra del rector Julio Álvarez. Dijo que estudia una carta con supuestas irregularidades, que radicó en su despacho una comisión de Cuiva. 



Powered by Sindyk
Arriba