en tendencias | Publicado el

Gecelca y Urrá, en baraja para reemplazar a Electricaribe

1/1
Reunión de gobernadores de la región Caribe con la Superintendente de Servicios Públicos y Domiciliarios en Barranquilla.
Reunión de gobernadores de la región Caribe con la Superintendente de Servicios Públicos y Domiciliarios en Barranquilla.

Gobernadores de la región Caribe se reunieron en la tarde de hoy lunes 8 de octubre con la superintendente de Servicios Públicos y Domiciliarios, Natasha Avendaño, para hablar del nuevo operador de Electricaribe. 

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, manifestó que le hacen un llamado al Gobierno Nacional para que asuma el tema de la liquidación y nuevo operador de energía de Electricaribe.

"Hasta ahora hemos logrado grandes avances con el proceso de intervención y posterior liquidación de la empresa, pero la búsqueda de un nuevo operador no da espera, este nuevo operador debe tener capacidad de invertir y mejorar la calidad del servicio y debe ser considerado un asunto de gran trascendencia para la Nación”, indicó el mandatario bolivarense. 

Así mismo, señaló que “consideramos firmemente que la solución al tema de Electricaribe es conformar un Holding empresarial con las generadoras de energías del Caribe que pertenecen a la Nación. Proponemos, las empresas generadoras de energía Gecelca y Urrá ques estarían en posibilidad de atender definitivamente los requerimientos de Electricaribe equivalentes al 24 % de la demanda de Colombia”.? 

A la reunión con la Superintendente de Servicios Públicos estuvieron, el gobernador de Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y el director de Víctimas de Córdoba, Édgar Garcés, entre otros funcionarios.


Powered by Sindyk
Arriba