en nuestra montería | Publicado el

Gobernación aportará $15 mil millones para nuevo Mercadito del Sur de Montería

1/1
Uno de los diseños del nuevo Mercadito del Sur de Montería.
Uno de los diseños del nuevo Mercadito del Sur de Montería.

La gobernación de Córdoba aportará 15 mil millones de pesos para la reconstrucción del Mercadito del Sur en Montería.

El anuncio formal se hizo hoy  11 de octubre en una reunión sostenida entre la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, el secretario de Infraestructura del Departamento, Carlos Angulo Martínez y el representante a la Cámara Erasmo Zuleta Bechara.

Como se recordará el pasado mes de septiembre fueron socializados los diseños del nuevo Mercadito del Sur y se precisó en esa ocasión que el actual Mercadito aumentará su área, pasará de tener 10 mil a 27 mil metros cuadrados y tendrá una construcción bioclimática. En el área se tendrán 285 locales comerciales en el que se distinguirán claramente zonas de cárnicos, lácteos, abarrotes, restaurantes, parqueaderos, etc.

La obra, que se hará en una sola fase, costará 39 mil 418 millones de pesos, de los cuales 5 mil 205 millones se destinarán para la compra de predios para llegar a los 27 mil metros cuadrados.

En su  momento  el alcalde Marcos Daniel Pineda García anunció  que el Municipio ya cuenta con el 50% de la totalidad de los recursos y que iba a emprender  la cruzada para conseguir el resto del dinero con el fin de sacar la obra a licitación este año y poder iniciar su construcción en el 2019.

Y hoy ya se hace oficial el aporte  de 15 mil millones de pesos por parte de la Gobernación a esta obra.


Powered by Sindyk
Arriba