en nuestra montería | Publicado el

Gobernación hará su aporte para el Mercadito

1/1

La gobernadora encargada, Sandra Devia Ruiz, visitó al alcalde Marcos Daniel Pineda García para anunciarle formalmente el aporte de 15 mil millones de pesos que hará el Departamento para la reconstrucción del Mercadito del Sur. El Alcalde les confirma los beneficios que traerá la obra para Montería y la región. Los acompañó el representante Erasmo Zuleta Bechara y el secretario de Infraestructura de la Gobernación, Carlos Angulo Martínez (foto izq.). En la foto de la derecha, observamos un renders de como quedaría la central de abastos.

Con recursos provenientes de regalías el Departamento hará su aporte de 15 mil millones de pesos para la reconstrucción del Mercadito del Sur.

Pasaron 20 días luego de la solicitud que le hiciera el alcalde Marcos Daniel Pineda García a la Gobernación para que se sumara a la bolsa de recursos que se necesitan para lograr el cierre financiero de esta obra que tiene un costo total de 40 mil millones de pesos. 

Estos recursos de la Gobernación se suman a los ya anunciados por el mandatario monteriano con lo que la cifra llegó a 30 mil millones de pesos. Faltarían 10 mil millones de pesos para el cierre financiero, los cuales ya fueron  solicitados al Departamento de Prosperidad Social, cuya directora Susana Correa fue receptiva a la petición del Alcalde, y se espera que pronto se formalice la ayuda del Gobierno Nacional.

"La meta es lograr este año el cierre financiero y la viabilidad del proyecto ante el Departamento Nacional de Planeación (DNP) para que en el primer Ocad de 2019, que se hará entre enero y febrero, sea aprobado este importante proyecto e iniciar su proceso de licitación  para comenzarlo sobre finales del primer semestre del 2019", manifestó Pineda García. 

El mandatario de los monterianos agradeció también el aporte que han hecho dirigentes y congresistas cordobeses y cercanos al Departamento para lograr el aporte de la Gobernación.

"Agradezco públicamente a la señora Gobernadora la voluntad política que ha mostrado con este importante proyecto del Mercado del Sur, sitio que hoy se constituye en un lunar negro para la ciudad y una necesidad apremiante. La remodelación va a beneficiar no solo a Montería sino a toda una región que se abastece con el Mercado del Sur de Montería. Así mismo, agradezco a todos los congresistas que han venido siendo aliados de este proceso, a Nora García, Wadith Manzur, Erasmo Zuleta y a Álvaro Uribe que han estado muy atentos a este proyecto y dispuestos a ayudarnos para volverlo una realidad", agregó Pineda García.

TE DESTACAMOS

El Mercado del Sur pasará de tener 10 mil metros cuadrados a 27 mil metros cuadrados, por lo cual la Alcaldía deberá comprar varios predios que sumen una hectárea de terreno.  

A los predios que se van a comprar les congelarán el avalúo, pero para la congelación se deberá actualizar al valor que tienen en 2018 y no el evalúo que tenían del 2017 cuando se hizo el estudio para el proyecto.



Powered by Sindyk
Arriba