en la vida de hoy córdoba | Publicado el

Golondrina de Plata se viste de porro

1/1
Afiche del Festival Golondrina de Plata 2018
Afiche del Festival Golondrina de Plata 2018

 La sexta versión del Festival Golondrina de Plata que se realiza en Montería le rendirá homenaje al Porro.

El certamen se realizará en Montería los días 1, 2 y 3 de noviembre del presente año y en esta versión le abre las puertas a agrupaciones musicales del país en 4 categorías, con la novedad de la categoría Porro Tradicional.

El Festival se encuentra en la etapa de inscripción que irá hasta este fin de semana y para inscribirse hay que hacerlo de manera virtual a través de la página www.monteria.gov.co/festivalgolondrinadeplata/ en donde se encuentran las categorías:

-Folclor Caribe Rock,

-  Folclor Caribe Experimental

- Folclor Caribe Tropical

– Porro Orquestado y Porro Tradicional.

El Jurado calificador seleccionará 3 finalistas por categorías que se darán a conocer el 16 de octubre en rueda de prensa con los medios de comunicación. Los finalistas se presentarán en la gran tarima el día 3 de noviembre.

Golondrina de Plata trae componentes alternos, como el Taller de Mezcla y Producción musical, dirigido a ingenieros de Sonido y técnicos de producción, actividad que se realizará en la tienda Miche el jueves 1º de noviembre desde las 9 de la mañana. El mismo día se desarrollará la Muestra Musical y Conmemoración “El Porro te da las Gracias”, con un concierto de Porro Acústico y el reconocimiento a las personas que han contribuido en la historia y exaltación de este género musical.

 El 2 de noviembre el festival abre con el Taller Música, Convivencia y Paz, evento que se realizará en la Institución Educativa Santa Rosa de Lima a partir de las 8 de la mañana y el 3 de noviembre se realizará el Taller de experiencias en marketing musical – Porro Orquestado, dirigido a músicos y manager de orquestas.

Es de resaltar que el Festival Golondrina de Plata “Homenaje al Porro” es una iniciativa de la Alcaldía de Montería y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del programa Nacional de Concertación Cultural.


Powered by Sindyk
Arriba