en nuestro sucre | Publicado el

Guardacostas suspenden búsqueda de pescadores

1/1
El pasado 23 de septiembre tres pescadores toludeños se fueron de faena a zona de pargo a 55 millas mar adentro.
El pasado 23 de septiembre tres pescadores toludeños se fueron de faena a zona de pargo a 55 millas mar adentro.

La búsqueda de los tres pescadores toludeños desaparecidos el pasado 23 de septiembre llegó a su fin. Así lo dio a conocer el capitán de navío Carlos Arturo Rodríguez, comandante de Guardacostas del Caribe, a través de un comunicado.

Informó que el 29 de septiembre la Estación de Guardacostas de Coveñas recibió una llamada de Deris Barón, controlador del tráfico marítimo de la Capitanía de Puerto de Coveñas, que indicó que la motonave 'La Niña', en donde salieron los pescadores a su faena, efectuó zarpe desde el 23 de septiembre y que fue vista por última vez el 26 del mismo mes.

 "Por lo cual se efectuaron llamados por VHF Marino (banda de ondas métricas de muy alta frecuencia) sin lograr respuesta. Así las cosas, se procedió por la Estación de Guardacostas de Coveñas a realizar los ejercicios SAR (búsqueda y rescate), de acuerdo con la posición suministrada, en la cual fue vista por última vez", reza el documento.

Luis Romero, pescador de Berrugas, también continúa desaparecido desde el pasado mes de septiembre. 

Más de 30 días de búsqueda

Finalmente se indicó en el comunicado que la operación de búsqueda y rescate se hizo de acuerdo con los parámetros establecidos. Sin embargo, el capitán Rodríguez precisó que al haber transcurrido más de 30 días desde que se inició el procedimiento de búsqueda y rescate y de conformidad a lo establecido se da por terminada la búsqueda.  "Conclusión de las operaciones SAR y de la directiva permanente operacional se solicitó al mando suspender la operación de búsqueda y rescate de la moto nave 'La Niña'", notificó. 

Los tres toludeños

Los tres pescadores toludeños desaparecidos son Luis Miguel Berrío Berrío, Calixto Berrío y Manuel Julio Zúñiga (conocido como Mane Mané).     

TE DESTACAMOS

Los pescadores toludeños desaparecidos llevaron provisión solo para cuatro días. Las familias aún los esperan en sus hogares. 


Powered by Sindyk
Arriba