en el mundo del deporte | Publicado el

Hodeg fue segundo y ascendió en la general

1/1
En el podio: Álvaro Hodeg (de azul), Sam Bennett (centro) y Simone Consonni. En la otra imagen, momentos de la llegada ayer a la línea de meta en Antalya.
En el podio: Álvaro Hodeg (de azul), Sam Bennett (centro) y Simone Consonni. En la otra imagen, momentos de la llegada ayer a la línea de meta en Antalya.

En el podio, tras una magistral segunda etapa corrida ayer, lució la bandera de Colombia gracias al pedalista monteriano del Quick-Step, Álvaro Hodeg Chagüi, quien cruzó la meta en el segundo lugar de la 54ª edición del Tour de Turquía 2018.

Con el mismo tiempo del vencedor (3h:24':37"), pero por unos cuantos centímetros, Hodeg no se adjudicó la fracción ganada por el irlandés Sam Bennett (Bora), quien de paso se encaramó en el primer lugar de la general.

El monteriano de 22 años, quien sigue consolidándose entre los mejores embaladores del ciclismo mundial, mantuvo un ritmo parejo durante toda la competencia junto al pelotón, que al final fue el que culminó la etapa con salida y llegada en la ciudad de Antalya, sobre 154 kilómetros.

"Como siempre luché por pasar la línea en primer lugar, queriendo más que nada agradecerle a mis compañeros por el increíble trabajo de todo el día", expresó Hodeg.

En la general, el juvenil del Quick-Step ascendió del puesto 90 al 88, a 20 segundos de Bennett.  El no conseguir bonificaciones no le ha permitido sumar para estar en el top 10.

Por su parte, su coequipero Maximiliano Richeze perdió el liderato y ahora es segundo, debido a que ayer termino 34°.

Hoy y mañana aparece la montaña, por lo que se espera que Hodeg haga trabajo para Richeze, quien con la salida de Fernando Gaviria por lesión, ahora quedó como el 'capo' del Quick-Step.

El mejor Tricolor

El pedalista Fernando Orjuela, del equipo Manzana, es el mejor de los 7 colombianos en este tour. Se ubica en el top 10.


Powered by Sindyk
Arriba