Honoris Causa a Santos

Santos recibió la Gran Medalla de la Cancillería de las Universidades de París de manos de Guilles Pécout, rector de la Academia. El mandatario inauguró la plaza Gabriel García Márquez. 

La Universidad parisina de La Sorbona reconoció ayer con su Doctorado "Honoris Causa" y su medalla los esfuerzos al presidente Juan Manuel Santos, en favor de la paz en su país. 

 Durante la ceremonia que inició a ritmo del vallenato 'La Gota Fría', el ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer, apuntó que este doctorado honra "no solo al presidente de un gran país amigo, sino la valentía de un país que ha salido de la violencia mediante el diálogo y el respeto de los derechos humanos".

A Santos, que tras Nelson Mandela es el segundo jefe de Estado y premio Nobel de la Paz en obtener esa distinción, se le describió como "un político que ha marcado la historia del mundo en este principio del tercer milenio". 

Durante su visita a Francia el presidente Santos y la  alcaldesa de París, Anne Hidalgo inauguraron la Plaza 'Gabriel García Márquez', situada en la esquina de las calles del Bac y Montalembert de la capital francesa, donde vivió el novelista por la época en que escribió 'El coronel no tiene quien le escriba'.

 "Qué iba a imaginar ese joven escritor y periodista que llegó a París en 1955, pobre de solemnidad, que alguna vez una plaza de la Ciudad Luz llevaría su nombre", dijo el Mandatario en el homenaje al escritor colombiano. 


Otras Noticias