en nuestra sincelejo | Publicado el

Invierten en más de 100 obras en Sincelejo

1/1

En la Plazoleta de la Alcaldía se llevó a cabo anoche la rendición de cuentas del alcalde Jacobo Quessep. Desde las 07:30, ante secretarios de despacho, otros funcionarios, concejales y líderes comunitarios informó de los avances de las obras y las próximas a ejecutar. 

Inversión en infraestructura, salud, educación y gestión social son parte del amplio paquete de más de 100 obras ejecutadas y próximas a ejecutar de la administración del alcalde Jacobo Quessep. 

En la Plazoleta del Alcaldía el mandatario rindió cuentas de su gestión para que la comunidad estuviera al tanto  de lo que se ha hecho. 

"La idea es transmitirle a la ciudadanía los proyectos en los que hemos avanzado, especialmente en materia de infraestructura, cómo van esos proyectos, cuáles son los sectores beneficiados y en qué consisten esas obras", precisó.

Recalcó que cualquier ciudadano puede ir a cualquier obra y consultar cómo va, porque lo importante es que se mire de manera integral  el ejercicio de la Administración.

Destacó entre las obras el Par Vial San Carlos, Centro Amable, semaforización  y  el programa de 100 Calles por Sincelejo.  

"Se invierten 45 mil millones en el Par Vial San Carlos y  12 mil millones en la instalación de las cámaras de seguridad", anotó.

Indicó que en la construcción de la Estación de Policía con la interventoría se invierten 14 mil 500 millones de pesos; la construcción  del megacolegio de Altos del Rosario tiene un valor de 11 mil millones; 24 aulas del colegio La Normal, por valor de siete mil millones de pesos. 

"En 20 días comenzará la rehabilitación de la calle principal del barrio Boston": Jacobo Quessep.  

"Una  inversión importante la rehabilitación de la calle de la Universidad de Sucre. Asciende a seis mil 500 millones de pesos (...) Comenzará en septiembre. Un tiempo de ejecución de 10 meses. El próximo año debemos entregarla con  redes de acueducto y alcantarillado nuevas", afirmó. 

Próxima inversión 

Explicó que en las obras de rehabilitación o construcción de calles se hace una inversión en las redes de acueducto porque muchas de estas redes están obsoletas. "Vamos a perder menos agua para la añorada agua 24 horas", dijo. 

Recordó que se invertirán más de 12 mil millones de  pesos en la rehabilitación de la variante a Tolú; en calle El Campo, las Américas; Siete de Agosto-Urgencia de la Santa María; La Vega;  la principal del barrio Boston y otras. 

TE DESTACAMOS

El alcalde Jacobo Quessep resaltó de su administración la inversión en parques, escenarios deportivos y actividades culturales para niños, jóvenes y mujeres. 



Powered by Sindyk
Arriba