en dia7 sucre | Publicado el

'La disciplina es lo que marca nuestro éxito'

1/1
Julio Espinosa Chagüi, nuestro director invitado el viernes pasado, estuvo atento al desarrollo de las noticias en la sala de redacción de EL MERIDIANO.
Julio Espinosa Chagüi, nuestro director invitado el viernes pasado, estuvo atento al desarrollo de las noticias en la sala de redacción de EL MERIDIANO.

En Tiro al Blanco dialogamos con el empresario Julio Espinosa Chagüi, que fue nuestro director invitado el viernes pasado. Habló sobre esta grata experiencia.

¿Cómo le ha parecido la experiencia como director por un día de EL MERIDIANO?

Realmente me ha gustado mucho. Me he sentido muy cómodo. Un montón de gente trabajando aquí, trabajando en el desarrollo de las noticias. 

Cuando comenzamos el día, mira uno que parece difícil terminar armando un periódico. Después de mediodía, cuando todos ustedes regresan con las diferentes noticias, ahí parece más difícil porque hay que armar la noticia...Pero bueno, luego viene la redacción y estructuración  de la misma y ya cada página va tomando cuerpo.

La verdad que se vuelve bastante, bastantte, entretenido hacerlo. 

Además estamos enterados de cada cosa que pasa en nuestro municipio y departamento e inclusive en el país.

¿Hay alguna similitud entre el trabajo que usted ejerce en su empresa y lo que hizo aquí?

Lo principal son las personas. Al fin y al cabo, yo creo que todo, desde cualquier actividad, lo que uno realmente va a encontrar igual es cómo conforma un equipo. 

No es que nosotros salimos a producir productos con calidad o a venderlos. Aquí se sale a buscar noticias y a producirlas de la mejor calidad. Entonces lo que yo creo que nos engrana a todos es el equipo. 

Si tú saliste a buscar la noticia y de pronto te diste cuenta de que tu compañero no hizo nada, sino que estuvo perdiendo el tiempo, ahí vamos a encontrar la diferencia. 

Pero cuando encuentras que trabajó más que tú, al día siguiente se vuelve algo nuevo para que puedas seguir avanzando. En la medida en que vayamos entregando se va conformando un equipo. Y eso lo que nos permite es un mejor resultado.

¿Según usted, cuáles son las pautas de un gran líder?

Para mí, hay algo no negociable: se llama la disciplina. Líder o no líder, si quieres salir adelante es con disciplina.

Tú te fijas un objetivo y todos los días levántate a cumplir ese objetivo con las mismas ganas o con más ganas del día anterior, y con sobre todo, disciplina. La disciplina es lo que realmente marca nuestro éxito. 

¿Había tenido alguna experiencia antes en un medio de comunicación? 

No, no. De este tamaño no. Por allá en el año 2001 hice una avetura en una emisora a las 5:00 de la mañana en un programa radial de entretenimiento. No nos escuchaba nadie, pero la pasábamos sabroso.

¿En qué cree que debemos mejorar como sociedad?

Yo creo que la mayoría de los errores que tenemos en nuestro entorno es que nosotros mismos no sabemos realmente lo que estamos haciendo. 

Nosotros mismos no sabemos el aporte que le hacemos a ese sector. No es que usted sea un simple periodista. 

Usted es una persona que están leyendo cientos de personas. Y la calidad de su trabajo es realmente la que se ve reflejada ahí. 

Entonces a veces nosotros no alcanzamos a dimensionar cuál es la consecuencia de un trabajo mío bien hecho, regular o inlcusive mal hecho. Es ahí donde tiene que haber el poderoso cambio. 

Bueno, nos quedamos con una invitación suya...

Claro, digamos, yo accedí  con mucho gusto a venir a su terreno. Ahora ustedes van al mío, porque ahora yo les voy a enseñar a ustedes qué hago yo. 

Creo que eso puede ser nutritivo para nostros también.


Powered by Sindyk
Arriba