en tendencias sucre | Publicado el

La Gallera a tono con Prensa Escuela

1/2
Yarledis Corrales, Ana Mercado y Astrid Bertel cumplieron con la entrevista.
Yarledis Corrales, Ana Mercado y Astrid Bertel cumplieron con la entrevista.

A la estudiante del grado octavo de la Institución Educativa  Técnica Agropecuaria La Gallera Elianis Mendoza Hoyos siempre le ha gustado leer. Por eso en las actividades de lectoescrirura del programa Prensa Escuela se ha sentido satisfecha. 

Complementa el aprendizaje con los conocimientos sobre géneros periodísticos. 

Ella, junto a 113 estudiantes más, hicieron ayer de las aulas unos estudios de televisión y salas de redacción en donde además de leer y compartir textos dramatizaron sus propias entrevistas. Se ayudaron de los teléfonos celulares, lo que hizo aún más atractiva la actividad. Leyeron noticias y conocieron detalladamente las secciones de EL MERIDIANO. 

Para algunos, el taller significó enamorarse del periodismo, por lo que entre risas dijeron que iban a estudiar comunicación social. 

La rectora Josefina Salazar aplaudió la implementación del programa porque mejora las competencias comunicativas de los estudiantes. 

"Con Prensa Escuela hemos visto a los alumnos motivados por la lectura y la redacción. Es un buen complemento para el aprendizaje diario que implementamos acá en la Institución", indicó.

La Gallera a tono con Prensa Escuela


Powered by Sindyk
Arriba