en tendencias córdoba | Publicado el

La odontología, una profesión que ayuda a sonreir

1/1
Dalys Cogollo.
Dalys Cogollo.

 

Un 3 de octubre, pero de 1917, se conformó la Federación Odontológica Latinoamericana (Fola) y fue en un Congreso en Santiago de Chile, donde un grupo de dentistas se reunió para debatir algunos aspectos de la profesión.

Ocho años después, los profesionales decidieron escoger esta fecha para celebrar el Día del Odontólogo.

Países como Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, República Dominicana y Uruguay, también festejan este día con el fin de exaltar la labor del profesional que cuida diariamente nuestra sonrisa.

Mantén tu buena sonrisa

Mantener una linda sonrisa hoy en día se ha convertido en prioridad para la mayoría de las personas; muchas veces influenciadas por los medios de comunicación que venden esa sonrisa "perfecta".

"Para muchos pacientes es en realidad un desafío y en algunos casos un sacrificio tener esa sonrisa impecable que nos implica privarnos de muchos alimentos que consumimos diariamente", afirmó  la odontóloga estética Dalys Cogollo.

 Es así como las personas asisten a consulta odontológica para que su odontólogo les ayude a tener los dientes blancos y sobre todo sanos.

Recuerda que antes de una sonrisa blanca,  esta primero debe ser sana.

En el mercado encontramos muchos productos que dicen ayudarnos a tener los dientes blancos, pero se deben usar muy pocas veces en la semana para no originar problemas como la sensibilidad dental.

 El color natural de nuestros dientes en realidad no es blanco, pero con la ayuda de un tratamiento guiado por tu odontólogo puedes aclarar varios tonos y así lograr que luzcan mucho mejor.

La profesional también compartió algunos tips para mantener esa sonrisa luminosa luego de asistir a cita de blanqueamiento dental donde tu especialista.

-Debes evitar el consumo de bebidas oscuras tales como: gaseosa, té y vino.

- Dejar de lado el uso del cigarrillo, pues este también manchará tus dientes y no tendrás los resultados esperados. 

-Asiste dos veces al año a cita de fase higiénica para que tu odontólogo retire manchas superficiales.

-Es recomendable usar pasta dental blanqueadora, pero no en exceso, ya que esto puede dañar los dientes.

 

La odontología estética 

 

Otro de los temas 'boom' de la odontología estética es el diseño de sonrisa, que permite que los pacientes puedan sentirse bellos siempre.

 Estos son algunos de los temas que deben conocer a los que se someten a realizarse este procedimiento odontológico:

-¿Al realizar el diseño de sonrisa se desgasta el diente? Eso es totalmente falso, pues el odontólogo siempre busca protegerlos.

-El blanqueamiento dental no afecta el esmalte del diente.

-¿Un diseño de sonrisa se daña frecuentemente? Eso no es cierto, pues solo ocurre cuando el paciente no tiene los cuidados necesarios.

-El recorte de encía, duele, sangra y se puede infectar. Este procedimiento se conoce como gingivoplastia y se realiza con un electro bisturí, que permite cicatrizar rápido y coagula de una vez, disminuyendo los riesgos de dolor y de infección.

-Después de un diseño de sonrisa no puedo comer las mismas cosas, así como los dientes pueden sufrir una fractura por sí mismos, una carilla también la puede tener.

-Al tener los dientes torcidos, es necesario una ortodoncia para realizar el diseño de sonrisa, ya que siempre se debe evaluar el estado de los dientes, la salud oral, y la mordida. 

-No es recomendable tomar menos bebidas oscuras y se debe asistir al odontólogo para retirar las manchas que se ocasionan normalmente.


Powered by Sindyk
Arriba