en editorial córdoba | Publicado el

La prevención es la clave

1/1
La prevención es la clave

El microtráfico, sin duda, se ha convertido en una gran amenaza cotidiana para las comunidades. La facilidad con la que se mueven los llamados 'jíbaros' en el área urbana de las ciudades ha permitido en gran medida el aumento del consumo de sustancias sicoactivas en los jóvenes. 

Por ello, es acertado que desde el Gobierno Nacional se esté pensando en abordar este problema desde otra perspectiva, que no sea solo atacando la oferta sino también, y sobre todo, la demanda, es decir, previniendo el consumo. 

Hay que enfocarse en prevenir y mitigar todos los daños que ocasiona la droga que se comercializa por medio del microtráfico. En ese orden de ideas es buena la propuesta del Gobierno de la crear centros de escucha y zonas de orientación escolar en barrios y colegios, para prevenir el consumo a tiempo. 

No podemos permitir que los microtraficantes, en su macabra carrera delictiva, sigan envenenando a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, por su salud y porque el microtráfico es el origen de muchos males en esta sociedad.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.

Powered by Sindyk
Arriba