en el mundo del deporte sucre | Publicado el

La Tricolor a prueba ante un viejo conocido

1/1
El técnico Arturo Reyes  (silueta) confía en el talento de James Rodríguez (izq.)
El técnico Arturo Reyes (silueta) confía en el talento de James Rodríguez (izq.)

"La idea es que la mayor cantidad de jugadores tengan minutos", anunció ayer Arturo Reyes, técnico interino de la Selección Colombia, en la víspera del partido que hoy disputarán ante Estados Unidos, a las 6:30 p. m., en el Raymond James Stadium.

Más de dos años pasaron del último choque entre ambos equipos, que fue en territorio estadounidense por el tercer lugar de la Copa América Centenario. Ese día la Tricolor se impuso con gol de Carlos Bacca.

Colombia jugará nuevamente el 16 de octubre. Será contra Costa Rica, en Nueva Jersey (EE. UU.)

Para hoy, aunque Reyes reiteró que desea que varios de los jóvenes que convocó jueguen, tiene claro que Colombia "debe llevar el peso de la responsabilidad contra Estados Unidos".

No van los tres

Reyes dio pistas de lo que va a plantear en el encuentro de esta tarde. Descartó la posibilidad de que Edwin Cardona, Juan Fernando Quintero y James Rodríguez coincidan sobre el césped. "No es imposible, los entrenadores queremos jugadores que se entiendan dentro del campo, pero los equipos deben ser equilibrados", afirmó. Quintero llegó lesionado a la concentración, pero estará disponible.

También descartó la posibilidad de jugar con una defensa de tres hombres. 

Una de las caras jóvenes en la convocatoria colombiana es el atacante Juan Camilo Hernández: "Ha sido una experiencia muy linda hasta ahora, todos me han recibido de la mejor manera", resaltó.

Reyes aconseja

Arturo Reyes aprovechó para darle un consejo a la Federación sobre cómo debe ser el perfil del nuevo estratega del equipo nacional: "Debe tener en cuenta el estilo de juego del futbolista colombiano y adaptarse a ello".

TE RECORDAMOS

• Colombia y Estados Unidos se han enfrentado 19 veces, con saldo de 12 victorias  para el onceno nacional, 4 empates y 3 triunfos estadounidenses.
• Uno de los triunfos de Estados Unidos ocurrió en el Mundial de 1994 que fue en ese país. En el revés 2-1, uno de los tantos de los norteamericanos ocurrió por un autogol del antioqueño Andrés Escobar 
• El último triunfo de Estados Unidos fue 3-0 en 2005.


Powered by Sindyk
Arriba