en nuestro país | Publicado el

"La verdad se va conmigo"

1/1
Luis Gustavo Moreno Rivera, exfiscal anticorrupción, no pudo concretar el principio de oportunidad que negociaba con la Fiscalía General.
Luis Gustavo Moreno Rivera, exfiscal anticorrupción, no pudo concretar el principio de oportunidad que negociaba con la Fiscalía General.

A punto de ser extraditado a Estados Unidos, el exfiscal Luis Gustavo Moreno Rivera dijo que "la verdad se va con él",  a pocas horas de su partida. El exfuncionario, solicitado por una corte de ese país por recibir dinero por parte del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons en Miami a cambio de frenar su proceso en la Corte Suprema, se mostró preocupado con la decisión del juez 46 penal de negarle otra vez el principio de oportunidad.

"Formalmente no hay colaboración porque no hay principio de oportunidad": Moreno Rivera. 

"Hay muchas trabas, hay mucha gente poderosa del poder judicial implicada en lo que la opinión pública ha denominado el 'Cartel de la Toga' y me voy preocupado porque veo que hilos de poder se están moviendo para que no se logre el principio de oportunidad y eso tiene nombre propio", aseguró Moreno.

El exfiscal también indicó que no ha iniciado de manera formal su acuerdo de colaboración con la justicia.

Asegura que aún existe mucho material probatorio en su poder que puede contribuir con las investigaciones del 'Cartel de la Toga': "¿Por qué me sacan ahora cuando no he empezado a colaborar? Me voy preocupado porque se va la verdad conmigo", afirmó Moreno Rivera.

El exfiscal explica que la información que ha entregado hasta el momento, y la que entregará luego, involucrando a altos funcionarios públicos, no puede ser utilizada debidamente, pues hasta ahora sus declaraciones, sin que le sea aprobado el principio de oportunidad, son informales.


Powered by Sindyk
Arriba