en nuestro sucre | Publicado el

La Villa tendrá por f in alcantarillado

1/1

Las aguas negras que salen de las casas y fluyen por las calles como Pedro por su casa serán un asunto del pasado en la Villa de San Benito. 

 Atrás quedará el retraso que este pueblo padeció por casi 400 años por la falta de un alcantarillado digno. 

 La buena noticia es  que la primera etapa de la construcción del alcantarillado ahora tiene los recursos garantizados. La Gobernación de Sucre abrirá una licitación pública para contratar al mejor proponente que cumpla con los requisitos y la experiencia requerida para construir esta obra que, sin duda, le  dará calidad de vida a los habitantes de este municipio que tiene como fortaleza el turismo religioso. El anuncio lo hicieron los diputados Carlos Carrascal y Karyme Cotes en una sesión ordinaria del Concejo local a la que fueron invitados junto con el alcalde Agustín Villarreal. 

Hay dinero para el alcantarillado 

"Tenemos garantizados unos recursos de 6 mil 500 millones de pesos, aproximadamente, asignados por la Gobernación de Sucre, con el concurso de la Asamblea Departamental. Con estos se iniciará la construcción de la primera fase. Los recursos ahorrados del Municipio en el Plan Departamental de Aguas serán destinados para la segunda fase", sostuvo la diputada Cotes. 

Desde el 2009 San Benito tiene ahorrados 2 mil 742 millones de pesos en el Plan Departamental de Aguas para la construcción del alcantarillado. 

 Según Cotes, la anhelada obra será una realidad y, prueba de ello, es que la Gobernación se comprometió a que antes de que termine el año la licitación estará montada en el Portal Único de Contratación Publica (Secop).  


Powered by Sindyk
Arriba