en nuestro golfo de morrosquillo | Publicado el

Limpiaron playas de Coveñas

1/1

Apoyados en un centro de buceo, guardacostas, la Direccion General Marítima y Parques Nacionales, la Capitanía de Puerto de Coveñas llevó a cabo hoy sábado 9 de junio una jornada de  recolección de basura en las playas y limpieza subacuática en  este balneario, en el marco del Día de los Océanos.

En la jornada se extrajeron 300 kilos de desechos en las áreas aledañas al islote. En las playas de la isla Tintipán se recolectaron mil 200 kilos de desechos que fueron llevados a un punto de disposición final que luego serán trasladados a Cartagena por la empresa de aseo.

El capitán de fragata Álex Melo aseguró que con la actividad buscan preservar el medio ambiente marino.

“Esta actividad se llevó a cabo toda vez que verificamos e identificamos los puntos focales de desechos. Es necesario replicar esta actividad en dos o tres meses nuevamente y que no sea solamente limpieza sino concientizar a los nativos. Es impactante ver cómo en un área tan pequeña logramos recolectar casi mil 500 kilos de desechos que estaban afectando nuestro medio ambiente marino”, expresó Melo.

El instructor de buceo Guillermo Cámara dijo que es importante que se sigan haciendo actividades como estas para poder concienciar sobre lo valioso que es tener las playas limpias pues la basura no solo es nociva para el medio ambiente, sino que también que afecta el turismo.

“Ha sido un granito de arena que aportamos para la limpieza de los océanos y esperamos que sea una actividad que se siga repitiendo”, apuntó.


Powered by Sindyk
Arriba