en el agro y la economía córdoba | Publicado el

Llega la Feria

1/1

En la foto de la izquierda, labores de limpieza y adecuación del Coliseo de Ferias 'Miguel Villamil Muñoz'. Arriba en la derecha, las tejas averiadas de los pabellones fueron cambiadas y sus bases están siendo pintadas.

La 58 Feria Nacional de la Ganadería, que se celebrará desde el día 19 al 24 de este mes en esta capital, reunirá a más de mil animales entre bovinos, bufalinos, equinos y ovinos, de ganaderías inscritas de diferentes regiones del país.

Germán Cermeño, director técnico de la Feria Ganadera, indicó que se inscribieron 320 ejemplares de la raza Brahman, 178 Gyr, 72 Guzerá y 150 del sistema doble propósito.

El ganado Simbrah y Beefmaster presenta un registro aproximado de 45 y 65 ejemplares. En búfalos el número aproximado es de 65. 

Para los juzgamientos ovinos se tienen inscritos 200 animales y equinos se espera que la cifra de inscritos supere los 300.

Germán Cermeño indicó que algunas ganaderías antioqueñas manifestaron inquietud por la situación en Hidroituango, que mantiene en cierre total preventivo el corredor vial Yarumal-Caucasia, que comunica a ese departamento con Córdoba y el resto de la Costa Caribe. 

Sin embargo, han confirmado su participación y adelantarán su itinerario para trasladarse por la vía del Urabá antioqueño y así cumplir con la fecha de ingreso de los animales, prevista para el martes 19 de junio.

 

Retocado

A pocos días de que inicie la Feria, los trabajos de mantenimiento y limpieza del Coliseo de Ferias 'Miguel Villamil Muñoz' avanza a buen ritmo, en un 90%, para recibir este certamen, según constató EL MERIDIANO ayer en una visita. Personal logístico le da los últimos retoques de pintura al escenario y a los pabellones, en su mayoría, les han cambiado las tejas averiadas.



Powered by Sindyk
Arriba