en opiniones | Publicado el

Lo que hay detrás del unicornio

1/1
Lo que hay detrás del unicornio

Por  Elizabeth Zuccardi Porras

Ya usted se habrá percatado de la última tendencia en la redes con la moda del unicornio, que está en todas partes, cuya imagen  se ha convertido en un éxito tal que está en la manera de vestirse, de pintarse el cabello y aun en las comidas, representado en los múltiples colores en tonos rosa y azul y aun verde con los que se tiñen el cabello, se visten y hacen bebidas empleando esos tonos fuertes combinados con la imagen del caballo blanco y su crin ondulada de varios tonos, con el cuerno en la mitad de sus dos ojos. 

En el mercado usted encuentra desde muñecos de peluche hasta medias, maquillajes, tinturas para el pelo, bolsos, gorras, collares y un sinfín de accesorios; todo parece hacer referencia a estos animales de fábula. 

Pero, ¿en qué consiste el encanto de esta legendaria figura mítica que todos quieren imitar? 

Tal parece que el misterio, la magia y la belleza de los unicornios es lo que explica su encantamiento, especialmente el hecho de que este caballo es diferente a todos los demás, que no encaja en ningún modelo o molde, que no se ata a las normas de la sociedad, que no es lo que parece ser, puesto que los caballos con un cuerno en su cabeza no existen, no son reales; lo que representa el nuevo estilo de vida de la juventud, que no son lo que son, sino lo que quieren ser, que a pesar de tener un sexo, se quieren parecer al otro, que están entre la bestia y la naturaleza humana, que con su cuerno echado hacia adelante se llevan todo lo que tienen en frente, sin importarles las consecuencias, en tal modelo encajan muy bien los  que no encajan en su molde, pues quieren ser otra cosa, como el hombre que quiere ser mujer y viceversa, ya que este caballo, a pesar de ser un macho, tiene una cabellera muy femenina de llamativos colores y unas pestañas en unos ojos muy coquetos y sensuales, que no logran definir a cuál sexo pertenece. 

Pero también las mujeres independientes y de espíritu libre se identifican con esta característica y disfrutan expresándola a través de la moda. Usando maquillaje en los ojos con los tonos que caracterizan al unicornio, por ser considerada una de las criaturas más hermosas de la Tierra. Así que según esta generación ¿por qué no emularlo?

Le enunciaré varias razones, del por qué esta tendencia tiene su doble sentido, que no es tan inocente como parece. Fíjese que  la gente quiere imitar a un animal (ya de por sí esto encierra un peligro inminente) que además es una fantasía, que es un macho que parece una hembra,  que va en contra de la naturaleza, que no encaja en ningún molde natural y normal, que se le atribuyen poderes mágicos, que encarna una belleza estrambótica, que tiene el arco iris, al que han tomado como representación de lo diverso.

En 1 de Timoteo 4 dice así:  Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos teniendo cauterizada la conciencia, 7 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad. 

En el mercado usted encuentra desde muñecos de peluche hasta medias, maquillajes, tinturas para el pelo, bolsos, gorras, collares...


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.

Powered by Sindyk
Arriba