en editorial sucre | Publicado el

Los medios

1/1
Los medios

Nos acercamos a la segunda vuelta electoral para elegir presidente de Colombia y la sociedad reclama hoy más que nunca un trabajo expedito de los medios de comunicación y los periodistas para la comprensión de las complejidades de la democracia. 

Justo ahora podemos ver con más claridad la diferencia entre la oferta informativa y a veces emotiva de las redes sociales y el gran aporte formativo de los medios. Por estos hoy sabemos que sí es cierto que los colombianos nos estamos comportando en forma diferente en las urnas y que por intuición o certeza objetiva necesitamos leer el diario más de lo habitual para poder prever para el futuro. 

Por los medios se evidencia que la democracia no se ha comportado de forma perfecta, pero es libre de otras amenazas. ¡Cuánto pierde la sociedad cuando se cierra un medio, se achican las salas de redacción o matan a un periodista! 

El todo es más que la suma de las partes, afirmó Aristóteles. La democracia necesita de los medios y viceversa, una relación simbiótica que debe ser protegida por el Estado al garantizar la permanencia de medios grandes y pequeños. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.

Powered by Sindyk
Arriba