Mañana, Debates MERIDIANO

Las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER) contempla además de las tarifas de parqueaderos, del parqueo en espacio público que se llama Zonas Azules. En el debate participarán el director técnico de Montería Amable, Héctor Fabio Cordero (1) y los concejales Luis Carlos López Fuentes (2),  Leonel Márquez Sanes (3) y Nelson Rivera Pernett (4).

A partir de mañana EL MERIDIANO abre un nuevo espacio periodístico en el que se analizarán diversos temas que afectan a nuestra región,  el cual contará con la participación de dirigentes políticos, funcionarios públicos, dirigentes gremiales y voceros de la comunidad.

 Debates MERIDIANO se transmitirá mañana en el horario de 8:30 a.m. a 9:30 a.m.  a través de www.meridianoradio.co y el portal www.elmeridiano.co así como por las redes sociales @meridiano.co  (Instagram), @elmeridiano_co (Twitter) y El Meridiano (Facebook).

En esta primera emisión los invitados debatirán sobre los pro y contra de las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER) que logró la aprobación en primer debate en el Concejo.

Sin embargo, posteriormente se presentaron diferencias en varios puntos del proyecto, ante lo cual el Ejecutivo decidió retirar la iniciativa, pero se presentará el próximo mes. 

Uno de los puntos con mayores discrepancias entre opositores y quienes apoyan el proyecto de las ZER es el porcentaje que debe recibir el Municipio.

Los invitados

Para conversar sobre los pro y los contra de estas Zonas, Debates MERIDIANO tendrá como invitados a los concejales Luis Carlos López Fuentes (ponente del proyecto), Nelson Rivera Pernett (respalda la iniciativa) y Leonel Márquez Sanes (opositor del proyecto).  Por parte de la Administración estará Héctor Fabio Cordero Hoyos, director técnico de Montería Amable.

TE DESTACAMOS

En este proyecto se contemplaba la disposición de mil 225 Zonas de Estacionamiento Regulado  en un amplio espectro del centro y norte de Montería, donde estudios demuestran la mayor concentración vehicular y congestión. El proyecto estipula 934 espacios en vía para estacionar carros y 291 zonas para motocicletas. Sobre este último aspecto del proyecto, se planteó que los motociclistas sean exonerados de este pago.

 


Otras Noticias