en el mundo del deporte sucre | Publicado el

Masificación

1/1
En el Festival Departamental de Patinaje compitieron patinadores de Sucre, Córdoba, Cesar y Bolívar.
En el Festival Departamental de Patinaje compitieron patinadores de Sucre, Córdoba, Cesar y Bolívar.

Sampués Sobre Ruedas, en escuelas locales, y Jaguares Bosconia (Cesar), en escuelas visitantes, resultaron campeonas del Festival Departamental de Patinaje que terminó ayer en el Polideportivo Las Delicias. 

El certamen, que buscó la masificación de este deporte en Sucre y en la región, dejó en lo más alto a dichas escuelas por poner a mayor número de patinadores en competencia (48 y 49, respectivamente). 

El entrenador de Jaguares Bosconia,  Royman Ovalle, afirmó que el patinaje en la región ha venido creciendo y por eso es necesario masificarlo mucho más. 

Ha mejorado

Anotó que el nivel del patinaje de Sucre y Córdoba ha mejorado mucho y se está notando en cada torneo. 

"Hace muchos años Colombia viene siendo potencia mundial y eso se debe aprovechar para sacar mejores patinadores cada día. Llegar a una selección Colombia no es fácil porque se requiere de mucho esfuerzo en cuanto a lo económico como en el tiempo de dedicación, pero es un deporte que nos ha dado muchas glorias. Hay que seguir trabajando", dijo.

TE DESTCAMOS

• Treinta escuelas de Sucre, Córdoba, Bolívar y Cesar participaron en el Festival de Patinaje. Compitieron 680 patinadores de entre 4 y 14 años de edad.
• El Festival lo organizaron los clubes Sucre Skate, Patín Caribe y Comfasucre.
• Hubo competencias en pruebas de reacción, habilidades, semifondo y velocidad.

Masificación


Powered by Sindyk
Arriba