en la vida de hoy | Publicado el

Medrano pide la palabra

1/1
El periodista Manuel Medrano visitó El Meridiano para presentar
El periodista Manuel Medrano visitó El Meridiano para presentar "Pido la palabra", su "ópera prima" en la escritura.

Comprometido con las grandes problemáticas que ha tenido Colombia, el departamento de Sucre y hasta la ciudad de Sincelejo, el periodista y locutor Manuel Medrano Barragán decidió escribir "Pido la Palabra'.  

Un libro que en más de 200 páginas reunió todos aquellos textos que por años le venían rondando en la cabeza y que de manera independiente había plasmado ya fuera en sus noticias diarias o en los medios impresos en donde colaboró como columnista.  

'Pido la palabra' 

Esta obra será presentada al público esta noche en las instalaciones de la plazoleta de la Alcaldía de Sincelejo y en donde contará con la presencia de quienes conocen de la sensibilidad de Manuel Medrano y que ven en "Pido la palabra" su mejor desahogo. 

"Es un trabajo que durante siete años se ha venido construyendo. Un día tomé todas las columnas que he escrito para El Meridiano y se las entregué a Cristo García Tapia y a otros amigos más, que me dijeron que esos escritos tenían algo que se debían dar a conocer", recuerda el periodista.

Con prólogo del cronista barranquillero Alberto Salcedo Ramos este libro se convierte en la mejor herramienta que debemos tener si de algún tema queremos hablar. "Uno le agradece a Medrano no solo la versatilidad, sino arrojar sobre estos temas una mirada aguja, serena, desprovista de la histeria que suelen tener muchos de nuestros columnistas", anota Salcedo Ramos, que tiene en su haber un Premio Príncipe de Asturias.

Papá de artista

Curiosamente el nombre de Manuel Medrano ha trascendido las fronteras del país por cuenta de su hijo que lleva su mismo nombre, el joven intérprete de famosas canciones como "Afuera del planeta", "Una y otra vez" y "Bajo el agua".

Precisamente el joven artista hizo un pare en su apretada agenda para poder venir a Sincelejo y acompañar a su padre en el lanzamiento de su libro.

Medrano Barragán con 40 años de experiencia en distintos medios de comunicación, unas en Cali, otras en Cartagena y ahora en Sincelejo, ha sido merecedor de reconocimientos por su trabajo en la radio, en donde su voz es considerada "única y especial".

"El hombre de talento debe ser como la muerte, que no reconoce categorías", dice Medrano en 'Pido la palabra'.


Powered by Sindyk
Arriba