en el mundo del deporte córdoba | Publicado el

"Méritos hay, pero el profe decide"

1/1
Wilson Morelo cuando recibió a EL MERIDIANO, casa periodística a la que le agradeció por siempre estar pendiente de los futbolistas cordobeses.
Wilson Morelo cuando recibió a EL MERIDIANO, casa periodística a la que le agradeció por siempre estar pendiente de los futbolistas cordobeses.

A un día de que arranque la fiesta deportiva más grande, el Mundial de Fútbol, la vida de un jugador que no hace parte de su selección es regresar a pretemporada con su club, estar atento a su seleccionado y a los colegas en el certamen orbital, así como reflexionar si se hicieron méritos para estar compitiendo. En este caso, en Rusia.

Con lo anterior compaginó el delantero Wilson Morelo, quien ayer partió de su natal Montería hacia Bogotá para reincorporarse con Santa Fe.

Antes de viajar, el atacante monteriano dialogó con EL MERIDIANO y precisó al respecto: "Claro, todo jugador sueña con representar a su país. El anhelo siempre está y cuando uno no está por momentos se autoevalúa sobre su rendimiento futbolístico a ver si alcanza para estar en un seleccionado mayor".

Respecto a si hizo méritos para estar en Rusia o por lo menos haber estado en algún microciclo o en Eliminatoria con la Selección Colombia, dijo: "Considero que sí. Hay méritos no solo por lo hecho en Libertadores en cuanto a goles y en el rentado local con Santa Fe, sino por el rendimiento futbolístico".

Él tiene fe que el anhelado chance llegará. "Así es. El tiempo de Dios es perfecto y sé que ese llamado llegará", expresó el jugador de 31 años que tiene contrato hasta el 30 de junio con el club capitalino.

El delantero recalcó: "Méritos hay, pero el profe decide (José Pékerman)".

Actualmente, Wilson Morelo tiene ofertas de clubes en Colombia, México, Argentina y China.

A propósito de Mundial, dio su opinión sobre cómo ve a Colombia: "Veo a la Selección de una excelente forma. Este tipo de certámenes son complicados, porque de tener un día malo, chao, eliminado. Pero veo a Colombia fuerte, con jugadores de buen pie y experimentados". 

Sobre el tierraltense Miguel Ángel Borja, primer cordobés en una Copa del Mundo, Morelo opinó: "Él (Borja) es mi hermano y, sin dudarlo, sé que hará un excelente Mundial. Cuando tuvo minutos demostró hambre de gol y adaptación con el grupo, dejando buenas impresiones".

TE DESTACAMOS

Wilson Morelo comanda la tabla de artillero de la Copa Libertadores 2019 con 9 goles en 10 partidos, tres más que su coterráneo Miguel Ángel Borja, quien con Palmeiras suma 6. En el Torneo Apertura 2018, con la camisa de Santa Fe, Morelo cuenta 6 dianas en 13 cotejos.


Powered by Sindyk
Arriba