en la vida de hoy sucre | Publicado el

Moncho y Monchi Jr. presentan 'La coqueta'

1/1
Moncho Villa y su hijo Monchi.
Moncho Villa y su hijo Monchi.

Moncho y su hijo Monchi Jr. Villa, sucreños, presentan la más reciente producción discográfica titulada "La coqueta".

Este trabajo comprende las canciones "La coqueta", a ritmo de guacharaca; "El telegrafista", en aire de paseo vallenato, y "Añoranzas de mi pueblo", un porro. Letras que nacieron de la  inspiración  de las vivencias del maestro Moncho y que son puestas a consideración de los amantes del buen vallenato.

 Este maestro del folclor, desde joven mostró su afición por la música vallenata. Participó en varios festivales de acordeón, fue el profesor de acordeón de su hijo Ramón David Villa Ricardo, de Juan Manuel Cruzado Barrios (el Zorro) y de otros  jóvenes aficionados a esta música.

 Ahora se dedica a adiestrar a jóvenes con inclinación por el acordeón y el canto dándoles sus primeros pasos. 

 Su legado musical sigue tan vivo como él y con más vigencia que nunca, pues su hijo Monchi Jr. como es conocido, junto con su padre  llegaron con "La Coqueta" para  poner de manifiesto la riqueza de los aires frutos de la música en la Costa Caribe y de toda la región sabanera. 

 Ha concursado en varios festivales de intérprete de acordeón. Obtuvo triunfos como Rey Infantil Sabanero en Sincelejo; Aficionado del Tabacalero en Carmen de Bolívar y Montelíbano (Córdoba); Pivijay (Magdalena), y Festival de Acordeoneros y Compositores, categoría aficionado, en Sahagún (Córdoba). 

A los 10 años de edad, Monchi alternaba con los grandes juglares de la música de acordeón. Verbigracia, Alfredo Gutiérrez y Aníbal Velásquez.

También  ganó el primer puesto de varios festivales en instituciones universitarias a nivel nacional. 

En  1998 concursó en Festival Vallenato de Valledupar, en la categoría aficionado, donde fue coronado Rey Vallenato. 

Ese mismo año lo exaltaron como Hijo Ilustre de Corozal, municipio en el que nació. 

TE DESTACAMOS

• El artista Monchi Villa Jr.  no descuida el folclor, además de laborar en otros escenarios, toca en eventos sociales y parrandas en Barranquilla (Atlántico), con cantantes jóvenes y veteranos a nivel profesional.
• Su padre, Moncho, dedicó la vida a su empleo de telegrafista en distintas poblaciones, incluida Corozal, donde se pensionó.


Powered by Sindyk
Arriba