en nuestra montería | Publicado el

Motociclistas siguen en el top de los infractores

1/1

Durante el 2018 se reportaron 26 casos por muerte en centro hospitalario a causa de los accidentes de tránsito, es decir, 20 correspondieron  a motociclistas. Así lo informó Remberto Yánez Arroyo, secretario de Tránsito Municipal.

La decisión  tomada por la Administración Municipal en prorrogar durante este año el decreto de parrillero y el de no ingreso a El Centro en ciertas horas, se debe en gran parte a la siniestralidad ocurrida durante el 2018 en el municipio, la cual a través de cifras arrojó que el 80% de ellas tuvieron inmersos a los motociclistas.

Como se recordará, la Alcaldía emitió el decreto 002 de 2019 en el cual se regula la circulación de motocicletas, bicicletas y triciclos eléctricos por las vías del municipio.

"A través del decreto la Administración Municipal ha decido extender la limitación de parrillero los martes y jueves e ingreso a El Centro a ciertas horas, teniendo en cuenta las cifras de accidentalidad aumentaron de 71 a 81 muertos, a pesar de que los siniestros bajaron. Gran parte de estos accidentes tienen que ver con motociclistas, alrededor del 80%, y por ello tendremos que seguir con estas medidas, mientras la ciudadanía toma conciencia y más responsabilidad a la hora de manejar estos vehículos", precisó Remberto Yánez Arroyo, secretario de Tránsito Municipal.  

Y es que si bien es cierto que los accidentes se redujeron durante 2018, las muertes por los mismo aumentaron en 10 casos, pasando de 71 en 2017 a 81 en 2018.

Si se tiene en cuenta que el 80% de estas fueron de motociclistas, entonces fueron 64 casos los ocurridos durante el año pasado.

Para el caso de los accidentes, de 580, 464 correspondieron a motoristas y de los 830 lesionados, 664 fueron motociclistas.

TE RECORDAMOS

A estas estadísticas se le suma el mal comportamiento de muchos usuarios de las motos en la ciudad, toda vez que durante el 2018 un total de 3.695 violaron el decreto de parrillero e ingreso a El Centro en horario no permitido. "Seguiremos a través de campañas pedgogicas acompañando a los motociclistas de la mano de componente sancionatorio para quien no cumpla", puntualizó Yánez Arroyo.



Powered by Sindyk
Arriba