en nuestra montería | Publicado el

Musa Besaile seguirá detenido

1/1
Musa Besaile seguirá detenido

La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia negó la suspensión de la medida de aseguramiento  en centro carcelario solicitada por la defensa del excongresista Musa Besaile Fayad, investigado por el entramado de corrupción conocido como el 'Cartel de la Toga'. 

Como se recordará, el exsenador Besaile Fayad se encuentra detenido en el Batallón de Policía Militar Nº 13 de la localidad de Puente Aranda, de Bogotá, donde seguirá recluido. 

Sus abogados manifestaron ante el alto tribunal que se tuviera en cuenta el estado de salud de su defendido, pues en días pasados al excongresista se le practicaron una serie de exámenes en los que aseguraban que tenía una enfermedad coronaria. 

"De acuerdo con las pruebas legalmente practicadas o allegadas se acredita que la persona padece grave enfermedad que es incompatible con la prisión intramural, ninguna alternativa diferente queda al operador jurídico que la suspensión de la medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario", dice la petición. 

Besaile Fayad es investigado por presuntamente haber pagado $2 mil millones de pesos a Luis Gustavo Moreno para frenar un proceso por parapolítica en su contra, dinero que habría obtenido por actos de corrupción en Córdoba,  cuando Alejandro Lyons Muskus era gobernador. 


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.

Powered by Sindyk
Arriba