en editorial córdoba | Publicado el

Niños sin protección

1/1
Niños sin protección

Cómo quisiéramos no tener que referirnos a tanto tema negativo en esta tribuna, pero hay situaciones que no pueden pasar desapercibidas. Uno de esos temas, de categoría grave, es el hecho de que según un informe de la ONG internacional Save the Children, Colombia sea el tercer país en el mundo con más niños asesinados y el quinto con mayor número de menores desplazados por conflicto armado. 

Este no es un tema de poca importancia, y al cual debería dársele toda la relevancia que merece. La alarma debe ser inmediata, ya que además de los padecimientos antes expuestos, los niños también siguen siendo víctimas de violencia intrafamiliar y de la violencia urbana que generan, por ejemplo, las pandillas en los sectores marginales. 

Los gobiernos, nacional y locales, están en mora de asumir una verdadera política pública de protección integral para nuestros niños, adolescentes y jóvenes.

No es posible que sigamos siendo protagonistas de esos vergonzosos escalafones. Tenemos que despertar y reaccionar. Qué se puede esperar de una sociedad que no valora ni protege debidamente a sus niños.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.

Powered by Sindyk
Arriba