en nuestro cerete | Publicado el

No más extorsiones

1/1
A las personas se les pidió no dar a conocer ningún dato por teléfono, para evitar ser presa fácil de los delincuentes que quieren sacar dinero.
A las personas se les pidió no dar a conocer ningún dato por teléfono, para evitar ser presa fácil de los delincuentes que quieren sacar dinero.

Con las denuncias por extorsión carcelaria que se han presentado en Córdoba, el Gaula de Policía se reunió ayer con docentes de Cereté para tratar este delicado tema que tiene trabajando a las autoridades, pues pone en peligro la tranquilidad en los colegios. 

Investigadores del Gaula vienen realizando actividades con rectores para que sepan cómo actuar ante una llamada extorsiva y la ruta que se debe seguir para hacer las denuncias.

Según Pedro Reza García,  secretario de Gobierno de Cereté, en este municipio no se han reportado denuncias por extorsión hasta el momento. Sin embargo, se toman las medidas para detener a los delincuentes que al parecer realizan llamadas desde la cárcel y obtienen información sobre sus víctimas. 

Es de recordar que la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor) denunció la semana pasada tres casos de extorsión: dos en Montería y uno en Montelíbano. En las denuncias se conoció que los delincuentes exigen 3 millones de pesos y dicen conocer a sus víctimas.

TE DESTACAMOS

Según Ademacor, este año las amenazas a docentes disminuyeron, pero siguen algunos casos de extorsión carcelaria.


Powered by Sindyk
Arriba