en la vida de hoy córdoba | Publicado el

No te demores: Dandy Bway

1/1

Dandy Bway, el cantante de "La rasquiñita" y "Zombie", suena en la radio con su canción "No te demores". La  promocionó ayer en su visita a EL MERIDIANO.

Este cartagenero hace parte del reconocido picó El  Imperio. 

 Un fragmento de esta  canción suena así:   "¿Para qué la varita? Si yo tengo la magia. Ya no te demores que la vida se me va a acabar. Ya no vivas de rencores esto no se puede terminar"
  
Ritmo pegajoso

 Aunque lleva años cantando champeta, su historia no comenzó así, pues algunos de sus familiares se dedicaron a cantar baladas y salsa como hobby durante un tiempo. Eso hizo que a Alberto Reinermber empezara a hacer parte del mundo musical, pero como salsero. 

 Sin embargo, descubrió que estaba en el género musical equivocado. Por eso  escogió la champeta.

 "Con champeta se puede cantar a cualquier escenario social. Por eso decidí cantar en este género", expresó Dandy. 

 Ha hecho colaboraciones con Záider, Big Deivis y otros champeteros. 

 La champeta urbana es uno de los géneros musicales más sonados en la Costa Caribe. Su pegajoso ritmo y combinaciones electrónicas han hecho que famosos como Will Smith bailen al son de esas letras.

TE DESTACAMOS 

El nombre de pila de este cantante cartagenero es Alberto Reinember, aunque en el mundo de la música urbana lo conocen como Dandy Bway.

• La canción "Zombie" está incluida en el Volumen 14 del  picó El Imperio, convirtiéndose así en uno de los temas más cotizados del género.


Powered by Sindyk
Arriba