en los barrios de sincelejo | Publicado el

No valoran el Parque Los Libertadores

1/1

A la izquierda, arriba, Fulgencio Pérez, presidente de la JAC de Los Libertadores, y, debajo, Dalis Gelis, secretaria de la JAC del barrio. Derecha, imágenes del parque. Vecinos piden mantenimiento y más sentido de pertenencia a los visitantes.

El parque de este barrio todavía no tiene 3 meses de inaugurado y ya algunas personas le dan mal uso.

El presidente de la JAC, Fulgencio Pérez Arroyo, expresó que el lugar carece de celadores, están fuera de servicio dos máquinas de hacer ejercicio, se han llevado las plantas ornamentales y árboles de naranja que sembraron para adornar el sitio.

"La JAC está en condiciones de administrar el parque, pero si la Administración municipal tiene a alguna entidad para hacerlo, sería bueno que la nombre para que el lugar esté vigilado de día y de noche", sostuvo el líder comunitario.

Anotó que el área de juegos necesita mantenimiento porque cuando llueve se llena de barro.

Dalis María Gelis, secretaría de la JAC, dijo estar preocupada por la falta de cultura de algunas personas que lo visitan.

Sostuvo que los fines de semana llegan algunos a celebrar cumpleaños, dejan basura regada y los vecinos tienen que recogerla. 

El Imder Sincelejo informó que aunque formalmente no tiene la administración del parque, periódicamente envía personal de mantenimiento y limpieza. Mañana irá un equipo de limpieza a atender solicitudes de la comunidad.

El Instituto invitó a los usuarios a proteger el parque y a que tengan sentido de pertenencia hacia él, pues el esfuerzo económico en su mejoramiento fue bastante grande y no se puede permitir que personas con mal comportamiento social dañen una obra que los sincelejanos anhelaban.

TE DESTACAMOS

El 17 de agosto de 2018 el alcalde Jacobo Quessep inauguró el nuevo Parque Los Libertadores. Se invirtieron aproximadamente 2 mil 600 millones de pesos. 



Powered by Sindyk
Arriba