Deportes | 08:39 PM, 2020-10-14 | Sincelejo

‘Balín' propone crear una liga paralela

Afirma que un torneo para prospectos, al mismo tiempo del profesional, sería satisfactorio
‘Balín' propone crear una liga paralela
Por: José Ramón García Cedeño
Síguenos en google news

Dairo “Balín” Salcedo, presidente de la Liga de Béisbol de Sucre, dijo que le planteó a la Federación de ese deporte la creación de una liga paralela, en la que los jugadores menores de 23 años puedan ver acción y no pasen la liga profesional en la banca de los equipos, lo cual frena su desarrollo.

“Colombia no puede estar dependiendo de una sola categoría a nivel profesional. Debe existir una liga paralela, en la que estos muchachos de 20 o 23 años hacia abajo, que están firmados, y de acuerdo a su rendimiento suban a la otra liga, ocupando el lugar de cualquiera que baje el nivel”, explicó.

Salcedo recordó que un jugador que está firmado por un equipo de Grandes Ligas tomó menos de cinco turnos en dos campañas con Toros de Sincelejo. “A veces prefieren entrenar y no jugar. La Federación y la Liga Profesional tiene que ser práctica y decir ‘va a jugar Caimanes-Toros, juega la paralela en la mañana, como hacen en el fútbol”, indicó Salcedo.

Resaltó que hay organizaciones de Grandes Ligas que advierten que no van a prestar a sus prospectos para pasen casi toda la temporada de la liga profesional en la banca o reciban oportunidades esporádicas.

Powered by Sindyk Content
Arriba