Deportes | 08:36 PM, 2020-10-14 | Sincelejo

‘Para disputar un Mundial no puedo experimentar’

Natalia Álvarez, una de las joyas del sóftbol colombiano, confía en que estará en el Mundial Femenino Sub-18 de 2021
‘Para disputar un Mundial no puedo experimentar’
Por: José Ramón García Cedeño
Síguenos en google news

Para las 10 jugadoras sucreñas que son parte de la preselección Colombia sub-18 de sóftbol femenino fue motivo de alegría que anunciaran la nueva fecha del Mundial de esa categoría. Será del 27 de marzo al 4 de abril de 2021. 

Una de las que aspira hacer valer su experiencia internacional para quedar en ese equipo es la sincelejana Natalia Álvarez Severiche. 

¿Cómo van los entrenamientos?

Bien, trabajando la parte física. Los tres meses anteriores se trabajó la técnica.

¿Cómo se trabaja la técnica desde la virtualidad?

Nos están viendo por cámara y graban todo. Cuando quieren, revisan los videos  y nos corrigen el más mínimo error. Están pendientes de lo que hacemos y te llegan al privado y te dicen en qué te estás equivocando.

¿Los entrenamientos así son más rigurosos?

Sí. Somos 75 preseleccionadas y si nos reúnen en un campo no nos van a poder ver a todas por más que quieran. Con la tecnología, si ven un detalle pueden retroceder, avanzar y te van a encontrar el defecto, porque se concentran en ti.

¿Dejaste de entrenar como lanzadora?

Para un Mundial no puedo experimentar. Debo ir en la posición en la que me destaco, en la que me siento más cómoda, más ágil y esa es la segunda base o el campocorto. Si quiero tener la oportunidad de ir a ese Mundial no puedo improvisar. Tengo que ir preparada para mostrarme.

¿Cómo te ayuda que los entrenamientos se centren más en la parte física?

Si hago física un lunes y luego otro lunes no sirve mucho, pero si lo hago dos o tres veces a la semana ayuda mucho, como a tener las piernas más fuertes al batear, (mejorar) el giro de la cintura, correr las bases. La condición física influye mucho.

¿Cómo te ves en la selección Sucre de mayores?

A Cristibel (Blanco) y a mí nos han dicho que nos preparemos, que los próximos nacionales debemos estar pilas, como segunda base y ‘centerfield’. Nos están abriendo las puertas para ingresar a esa selección.

Powered by Sindyk Content
Arriba