Agro y Economía | 12:00 AM, 2020-08-01 | Bogotá

Cifra de desempleo preocupa al Gobierno

El desempleo en las principales 13 ciudades y áreas metropolitanas fue de 24,9 %, cuando un año atrás era de 10,7 %.
Cada vez más personas están entrando a ser parte del desempleo del país.
Cada vez más personas están entrando a ser parte del desempleo del país.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

El Departamen­to Administrativo Nacio­nal de Estadística (Dane) informó que en junio el desempleo nacional se ubicó en el 19,8 %, una cifra que ha causado pre­ocupación dado que re­presenta un incremento frente al mismo periodo del año anterior, cuan­do la tasa llegó al 9,4 %.

 

Esto teniendo en cuen­ta que en junio se co­menzaron a reactivar algunos sectores de la economía colombiana, pero que al parecer no causó mayor impacto en las altas tasas de desem­pleo que ha registrado el país a causa de la pan­demia del coronavirus.

 

Mipymes afectadas

Asimismo, cabe resaltar que las mipymes, que son grandes generadoras de empleo en el territorio na­cional, se han visto grave­mente afectadas hasta el punto de que muchas pe­queñas y medianas empresas han cerrado sus puertas definitivamente.

 

Está preocupado

Entretanto, el ministro de Trabajo, Ángel Cus­todio Cabrera, confesó que el Gobierno está pre­ocupado por las cifras de desempleo presenta­das por el Dane y señaló que aunque las cifras no han seguido creciendo, en comparación con el mes anterior, las mis­mas siguen siendo altas y muy preocupantes.

 

El desempleo en las principales 13 ciudades y áreas metropolitanas fue de 24,9 %, cuando un año atrás era de 10,7 %.

 

"Si bien las cifras no han seguido aumentando, bajó muy poco, pero el Gobierno nacional sigue preocupado por esas ci­fras", afirmó el ministro. "Si notamos que ya em­pieza a verse la reactiva­ción económica, vimos que la cifra de inactivos disminuye, la cifra de po­blación económicamente activa aumenta, los ocu­pados crecen, tenemos dificultades en muchas ciudades, pero el resul­tado final es positivo aunque seguimos pre­ocupados por las cifras presentadas", agregó.

 

2019-2020

Igualmente anotó que no se pueden comparar las cifras de este año, golpea­da la economía con la pan­demia, con las del 2019.

"No podemos comparar las cifras de mayo del 2019 con mayo o junio del 2020. Al final los puestos de trabajo se perdieron y eso nos preocupa; pero si debemos empezar a analizar los puestos de trabajo en marzo, abril, mayo y junio vemos que estamos avanzando a buen camino", manifestó el alto funcionario.

Powered by Sindyk Content
Arriba