Mundo | 03:45 PM, 2020-09-12 | América

Mauricio Claver-Carone, nuevo presidente del BID

Las primeras palabras del nuevo director tras ser elegido fueron: "Esta victoria es para Latinoamérica y el Caribe".
Mauricio Claver-Carone.
Mauricio Claver-Carone.
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El estadounidense Mauricio Claver-Carone, fue elegido en las últimas horas como el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la Asamblea de Gobernadores de la linstitución.

Los gobernadores eligieron a Claver-Carone, el único candidato que quedaba en liza y que actualmente es asesor del presidente estadounidense Donald Trump, para un mandato de cinco años que comenzará el próximo 1° de octubre, informó el BID en un comunicado.

Las primeras palabras del nuevo director tras ser elegido fueron: "Esta victoria es para Latinoamérica y el Caribe". "Mi compromiso sigue siendo el mismo: trabajar con los países miembros del BID para diseñar una estrategia que fortalezca el banco, responda a las necesidades de la región, y cree oportunidades para una prosperidad y crecimiento económicos compartidos", aseguró el presidente electo en su comunicado.

Aparte de por Estados Unidos, la candidatura de Claver-Carone fue presentada por El Salvador, Guyana, Haití, Israel y Paraguay; y su nombramiento estaba apoyado también por países como Colombia, Brasil, Bolivia y Uruguay.
Powered by Sindyk Content
Arriba