Mundo | 06:30 PM, 2020-08-11 | Moscú, Rusia

20 países piden la vacuna rusa contra el coronavirus

Se han reservado un millón de dosis que estarán disponibles a partir de enero de 2021.
20 países piden la vacuna rusa contra el coronavirus
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Después de que Rusia anunciara haber desarrollado la primera vacuna contra el coronavirus, Kirill Dmitriev, presidente de la junta de Russian Direct Investment, el fondo ruso involucrado en la investigación científica y el financiamiento de ella, ha dicho: "20 países extranjeros han pedido dosis de esta vacuna y serán pre-ordenadas más de un millón".

La producción industrial comenzará en el mes de septiembre y estará disponible para su reparto a los países que la soliciten para enero de 2021, según apuntan desde el Gobierno ruso.

La OMS duda de la vacuna

La vacuna ofrece dudas en algunas autoridades sanitarias por la precocidad con la que se ha puesto en marcha, como el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, que ha sentenciado: "Estamos animados por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas, pero esperamos que sean seguras y eficientes". También se pide cautela porque debe pasar todos los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

Hasta ahora Rusia no ha publicado un estudio detallado de los resultados de sus ensayos que permitan establecer la eficacia de los productos que dice haber desarrollado.

Sin embargo, según agencias internacionales, las primeras pruebas de la vacuna rusa al parecer iniciaron el 17 de junio con 38 participantes entre los 18 y los 60 años de Moscú.

Sobre lo poco que se sabe de los estudios ha trascendido que el producto fue registrado inicialmente como ‘Gam-COVID-Vac’, que si bien estaba entre los 30 candidatos que ya se estaban testeando en pacientes, dicho biológico nunca figuró entre los más avanzados.

Y a pesar de que todos sus competidores se comprometieron periódicamente a rendir cuentas sobre sus avances, al parecer la vacuna rusa dejó de lado estos preceptos, pues de las fases 2 y 3 de la investigación rusa no se conocen artículos, avances ni datos sólidos ni oficiales.

Powered by Sindyk Content
Arriba