Judicial | 11:40 AM, 2020-07-31 | Montería

Adiós a universitaria y médico rompe silencio

La médico, quien denunció presiones y amenazas de muerte en su contra por lo sucedido, aclaró que nunca trató de irse de la escena del fatídico choque.
Adiós a universitaria y médico rompe silencio
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Ya fue sepultada la estudiante de negocios internacionales de la Unicórdoba, Yiseth Marcela Ruiz Pertuz, de 21 años. Su novio Leonardo Agudelo Ochoa, fue dado de alta y por ello logró darle el último adiós junto con los pocos familiares que pudieron ir hasta el cementerio por las restricciones derivadas de la pandemia. Mientras era sepultada la joven que perdió la vida en un accidente en el centro de Montería la noche del martes 28 de julio, la médico que se vio involucrada en el choque fatal, rompió su silencio, pero pidió no revelar su nombre por las amenazas de muerte recibidas.

Dijo a El Meridiano, vía celular, que ella jamás sería capaz de volarse un semáforo en rojo y que cuando se desplazaba por la calle 27 con carrera 5a hacia el Camu El Amparo lo hacía por ir a recibir su turno, razón por la cual iba uniformada y sobria. Ella dio negativo en la prueba de alcoholemia practicada esa noche por la Policía.

La médico, quien denunció presiones y amenazas de muerte en su contra por lo sucedido, aclaró que nunca trató de irse de la escena del fatídico choque, sino que una teniente la escoltó hasta el comando por temor a represalia de una multitud hostil que la quería agredir desconociendo la realidad del accidente.

Reconoció el dolor de la familia afectada como también dijo dolerle la pérdida de la vida de la joven, pero que pide a las autoridades celeridad en esta investigación para que se revisen los videos de las cámaras del sector y se le diga a la ciudadanía quién fue el responsable del choque.

Precisó que ella nunca vio a los de la motocicleta, simplemente porque el conductor de la moto fue quien la impactó en la esquina trasera de su carro y que luego ella frenó y se bajó a auxiliarlos y pidió ayuda.

Desde el Camu donde recibiría esa noche su turno le informaron que el día siguiente al accidente personas extrañas han estado preguntando por ella y por eso le fue recomendado aislarse del trabajo.

El caso está en manos de la Fiscalía y será fundamental para esclarecer el hecho el análisis de los videos de las cámaras de la zona más custodiada de Montería, cual es la de la Gobernación de Córdoba y la sede del Departamento de Policía.

Powered by Sindyk Content
Arriba