Sincelejo | 03:11 PM, 2020-07-31 | Sincelejo

Adoptan medidas correctivas por descomposición de alimentos del PAE

La amenaza por la pandemia exigió a la Alcaldía de Sincelejo la entrega del complemento alimentario, en modalidad de ración industrializada, destinado a 33.569 estudiantes beneficiarios del (PAE), en concordancia con lo dispuesto por el Ministerio de Educación Nacional.
El PAE en Sincelejo se reanudó en mayo con la entrega de raciones industrializadas.
El PAE en Sincelejo se reanudó en mayo con la entrega de raciones industrializadas.
Por: Redacción El Meridiano
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"Toda irregularidad que sea detectada por la comunidad educativa, docentes, padres, estudiantes o veedores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) es una alerta a la cual le hacemos inmediato seguimiento con herramientas que nos otorga el programa para hacer efectivos los requerimientos del caso y poner en marcha medidas correctivas, como ya se hizo en este caso, y como siempre lo hemos hecho", expresó Carolina Fontalvo Abuchar, secretaria de Educación de Sincelejo, frente a denuncia  pública por evidencias de algunos alimentos en mal estado. ​

Enfatizó que desde mayo pasado se adoptó la entrega de paquetes nutricionales, siendo esta la primera vez que se presenta la anomalía en algunos paquetes, que evidenciaron descomposición prematura de los alimentos.

Además, que el pasado 24 de julio se notificó a la Fundación Social Altagracia, operador del programa, trazando un plan de mejoramiento con la sugerencia del cambio de proveedor para el caso de los panificados y haciendo observaciones puntuales sobre la calidad de todos los productos.

Reiteró que el equipo PAE verificó previamente el buen estado de los productos y las fechas de vencimiento del pan, que al momento de la entrega presentaba buena apariencia; no obstante, la queja ventilada en veedurías virtuales da cuenta del deterioro del producto, antes de la fecha de vencimiento, cuando el paquete ya estaba en casa de los estudiantes. 

Situación no debe repetirse 

A raíz de este caso, el plan de mejoramiento propuesto por la Secretaría de Educación municipal y adoptado por el operador contempla modificación del ciclo de menú, reposición de productos en casos documentados, entre otras medidas para garantizar que en próximas entregas no se repita esta situación. 


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