Montería | 11:45 PM, 2020-09-19 | Montería

Al abogado lo tendrían en el 'Triángulo de la Muerte'

Se trata por todos los medios que los secuestradores puedan hacer contacto con algún grupo armado ilegal que pueda apoyarlos en la tenencia de la víctima para así poder extorsionar con más comodidad a sus familiares.
1/2
Las autoridades tratan de impedir que el abogado secuestrado, Juan Camilo Borja Valdez sea sacado por sus captores al llamada  'Triángulo de la Muerte' la presión se hace por tierra y aire. Aviones de la Fuerza Aérea Colombiana intensifican la búsqueda del ciudadano plagiado.
Las autoridades tratan de impedir que el abogado secuestrado, Juan Camilo Borja Valdez sea sacado por sus captores al llamada 'Triángulo de la Muerte' la presión se hace por tierra y aire. Aviones de la Fuerza Aérea Colombiana intensifican la búsqueda del ciudadano plagiado.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Prestándole la seriedad del caso y ante lo grave de la situación, ayer llegó a Córdoba apoyo del Comando Aéreo de Combate de la Fuerza Aérea Colombiana (Cacom-3) para intensificar por aire y tierra la búsqueda del abogado secuestrado en Montería, Juan Borja Valdez.

El plagio del joven jurista de 27 años quedó al descubierto la tarde del jueves 17 de septiembre en su casafinca ubicada en la vereda Aguas Negras, al norte de Montería, horas después de que un comando armado de cinco sujetos ingresara ese mismo día en la madrugada a la propiedad donde dormía con su familia Borja Valdez. 

El ciudadano es oriundo de Chocó y cuyo padre también fue secuestrado el año pasado en Istmina, luego fue liberado por la guerrila del Eln. 

Los operativos se desplegaron desde la tarde del viernes 18 de septiembre en zonas rurales de Montería, Ciénaga de Oro, San Carlos, Cereté y San Pelayo y en la zona conocida como el 'Triángulo de la Muerte', región comprendida por los corregimientos de Campo Alegre, Arenoso, Marañonal (Planeta Rica) y el corregimiento de San Francisco del Rayo (Montelíbano).

Precisamente entre Montería y San Carlos, fue donde en junio de 2017 se registró el último secuestro extorsivo en el municipio de Montería, y el plagiado, un hijo de un ganadero, fue dejado en libertad en la vereda donde secuestraron a Juan Camilo Borja. 

Para los expertos en el tema del secuestro, los hechos han  ocurrido  en esta zona rural debido a la facilidad de los delincuentes para salir de este lugar hacia otros municipios por la cantidad de vías alternas existentes. 

Aunque se conoció que ya el secuestrado se comunicó muy lacónicamente con su familia, las autoridades no han revelado qué tipo de organización delincuencial lo mantiene retenido.

No se descarta que se trate de obra de la delincuencia común que tenga contacto con algún grupo armado ilegal que estuviera interesado en retener al abogado, atraído por los recursos que maneja desde Montería y sus constantes movimientos hacia  zonas como el Urabá antioqueño y el Chocó, donde su padre es dueño de una mina de oro. Los hombres escogieron a su víctima por la facilidad que les proporcionaba actuar sin apretar el gatillo. 

Los operativos se centraron en zona rural de San Carlos por la facilidad que podrían tener los delincuentes en sacarlo hacia zona rural de Planeta Rica y así internarlo en una zona de conflicto armado, donde operan guerrilla y bandas criminales por los lados de Montelíbano y Tierralta, por eso la importancia de la Fuerza Aérea, ya que con su aviones pueden detectar cualquier movimiento sospechoso de vehículo o personas armadas.
Powered by Sindyk Content
Arriba