Montería | 12:15 AM, 2020-07-08 | Montería

Alcaldía no 'espabila' y por contagios cierra

La Alcaldía de Montería cierra sus puertas para el servicio al público desde hoy.
La oficina de rentas del Municipio tampoco atenderá presencialmente en los días en que estarán cerrados los servicios administrativos de la Alcaldía, pero se atenderá virtualmente.
La oficina de rentas del Municipio tampoco atenderá presencialmente en los días en que estarán cerrados los servicios administrativos de la Alcaldía, pero se atenderá virtualmente.
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

La Alcaldía de Montería cierra sus puertas para el servicio al público desde hoy y hasta el próximo lunes 13 de julio como medida preventiva para frenar la propagación del Covid-19 en su sede.

En la Administración son dos los secretarios de despacho que están contagiados con el Covid-19, el de Salud, José Vergara Orozco y el de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero, que justamente mañana cumple ocho días en el cargo. Pero en total son tres los funcionarios contagiados.

A nivel departamental, el secretario del Interior y Participación Ciudadana, Camilo Berrocal, también resultó positivo para Covid.

Medidas

A nivel municipal el alcalde Carlos Ordosgoitia tomó el lunes medidas más drásticas para frenar la propagación del virus, las mismas están enmarcadas en las que ayer dio a conocer la Gobernación de Córdoba que aplicarán en todo el departamento.

El toque de queda amplió sus horarios, así como la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas o ley seca, todo ello, obligando a la comunidad cordobesa a recogerse para evitar la expansión del Covid-19, ya que en el departamento aumenta cada día el número de contagios.

Por eso, el toque de queda será de lunes a domingo, y comenzará desde las 6:00 de la tarde y termina a las 5:00 de la mañana del día siguiente. No se puede olvidar que el toque de queda de Montería es completo los sábados, domingos y festivos los próximos dos fines de semana.

La medida comienza a regir a partir de este viernes 10 de julio hasta el 31 del mismo mes. Pero no se descarta, de acuerdo a la curva de la pandemia que la medida se extienda, ya que los administradores territoriales, gobernadores y alcaldes, pueden tomar decisiones conforme a la realidad de su territorio con relación a la pandemia.

Powered by Sindyk Content
Arriba