Sincelejo | 12:00 AM, 2020-08-01 | Sincelejo

Alerta por pacientes que omiten información

Según directrices del Ministerio de Salud, un solo signo asociado al virus es considerado como sospechoso de covid-19.
Germán Montero Benítez, gerente de la Clínica Salud Social.
Germán Montero Benítez, gerente de la Clínica Salud Social.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El personal de salud de los centros asistenciales ahora más que nunca debe tomar todas las precauciones necesarias para evitar contagiarse de covid-19. 
En algunas clínicas de la ciudad, como Salud Social, han detectado que los usuarios omiten información relacionada con esta enfermedad.

Llamado a la gente
Ante esta situación, el personal de salud hace un urgente llamado a la comunidad, prioritariamente a los pacientes que acuden a los servicios para que no omitan información de carácter importante sobre su estado real de salud y si han tenido contacto con personas confirmadas o sospechosas con síntomas de covid-19. 

Lo anterior, en razón de que, una mujer en trabajo de parto no informó que dos días antes de ingresar a la Clínica Salud Social le habían tomado la muestra para confirmar sí era positiva para el virus que ha desatado una pandemia y cuyo reporte positivo se conoció después de abandonar el centro hospitalario. 

Expuso al personal 
Germán Montero Benítez, gerente de la Clínica Salud Social, aclaró que a pesar de que se han establecido los protocolos determinados por las autoridades de salud, la reprochable actitud de la mujer que se abstuvo de manifestar que tenía los síntomas y que le habían practicado la prueba para covid 19, expuso al personal que estuvo en contacto con ella, así como a su bebé.  

Powered by Sindyk Content
Arriba