Montería | 03:32 PM, 2020-07-06 | Montería

Alerta roja en Córdoba por ocupación de UCI

La Secretaría de Salud y el CRUE tomarán dirección y control centralizado de las unidades de cuidado crítico e intermedio en el departamento.
Alerta roja en Córdoba por ocupación de UCI
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

En un extraordinario consejo de gobierno, la Gobernación de Córdoba declaró alerta roja hospitalaria por el porcentaje de ocupación de unidades de cuidados intensivos que ya supera el 70%.

La alerta roja se da con la resolución 000319 del 6 de julio del 2020 por medio de la cual la Secretaría de Salud departamental busca además adoptar acciones para mitigar los efectos de la pandemia.

Esta decisión obliga a que se reprogramen procedimientos de baja complejidad, suspensión de las cirugías programadas y situaciones que no necesiten UCI.

Además, se activará un Puesto de Mando Unificado en coordinación permanente con el CRUE, las Secretarías de Salud municipales y el Ministerio de Salud, seguimiento diario de la situación en el Puesto de Mando Unificado con especial atención a la ocupación de UCI, respecto al informe presentado por el equipo de la Secretaría de Salud Departamental


Powered by Sindyk Content
Arriba