Córdoba | 05:30 PM, 2020-06-11 | Montería

Artistas de la Capital se reinventan con la Carreta de Los Quijotes

La pandemia del Coronavirus ha llevado a que muchos ciudadanos se reinventen. Los amantes de la cultura no son la excepción. Aquí te contamos de qué se trata la Carreta de los Quijotes.
1/4
Franklin Triviño, el Fulano de Tal en su carreta
Franklin Triviño, el Fulano de Tal en su carreta
Por: Erly Gregoria Rojas Salguero
Síguenos en google news
La pandemia del Coronavirus ha hecho que quienes tengan mentalidad proactiva y positiva se 'reinventen'. 
En Córdoba hay muchos ejemplos y hoy queremos resaltar la labor que vienen realizando los artistas de la Capital, quienes no se quedaron con la manos cruzadas ante las diferentes crisis que trajo consigo la pandemia y por el contrario impulsaron un espacio virtual en Facebook para que tanto ellos como líderes comunales y sociales puedan contarle al mundo sus vivencias en esta época.
Franklin Triviño, el Fulano de Tal, y Rodrigo Padilla Villar, quien hace que el mundo de los niños a través de los títeres sea cada día mejor, son quienes impulsan el proyecto 'La Carreta de los Quijotes', que reúne a artistas de otras ciudades del país, incluso de Cuba. 

"Todos los días a las 4:00 p.m. estamos en  vivo por nuestra red personal para escuchar a la gente con sus desahogos y anécdotas. Hemos tenido comunicación con artistas de Barranquilla, Bogotá, Medellín. Este es un espacio para todos, nosotros somos una especie de quijotes con muchas experiencias en el mundo cultural", expresó Padilla Villar.
Agregó que esta es la forma de reinventarse pues actualmente no pueden hacer shows presenciales.

"Comentamos realidades culturales del gremio teatral (los que no estamos en la rosca) y del "palo" que llevamos solo por pedir claridad con supuestas, hasta ahora leyes culturales", bajo esta premisa estos dos artistas trabajan por una hora la iniciativa.

Por su parte Franklin Triviño, el Fulano de Tal, expresó a este diario que "la Carreta de los Quijotes nace por el hecho de poder desmoldazar el silencio. Nosotros los hacedores de arte siempre hemos estado ahí al lado de personas y entidades que nos han acompañado, pero también es cierto que muchas veces nos hemos callado por situaciones que incluso salen a la luz pública.  La Carreta de los Quijotes es para poder decir a los cibernautas que cojan ese rincón como un espacio donde puedan desahogarse para manifestar políticas culturales que se lleven o no se lleven a cabo. La idea es que siga incluso después de la Cuarentena. Estamos exigiendo nuestros derechos para que sepan que nosotros cada vez que se requiere nos reiventamos desde que estamos en el mundo del arte".
Powered by Sindyk Content
Arriba