Golfo de Morrosquillo | 12:00 AM, 2020-09-20 | Tolú

Boca de Conejo, una trampa en la vía a Las Pitas

Los vándalos armados con machetes o armas de fuego se les atraviesan a los conductores de motos para hurtarles sus pertenencias.
Los vándalos aprovechan que la zona no tiene presencia de la policía ni de ninguna autoridad para cometer delitos.
Los vándalos aprovechan que la zona no tiene presencia de la policía ni de ninguna autoridad para cometer delitos.
Por: Jhone Elvis Cushcagua Andrango
Síguenos en google news

El último hecho ocurrido en la vía al corregimiento de Las Pitas, en este municipio, en el que en medio de un atraco machetearon a una mujer, tiene indignada a la comunidad toludeña.

 Y es que no es la primera vez que ocurre este tipo de actos vandálicos, pues específicamente en la zona conocida como Boca de Conejo, se han registrado homicidios a machete y con armas de fuego.

 Por eso, la comunidad ha sido insistente en que ese sector debe ser custodiado o por lo menos que la policía haga presencia con frecuencia.

 Este es un paso casi que obligatorio para las personas que se desplazan de ese corregimiento al casco urbano de Tolú. En su mayoría son campesinos que llegan al puerto a comercializar sus productos, pero muchas veces, sin piedad, son víctimas de atraco.

 Según moradores del sector, son pequeños grupos de jóvenes que se esconden dentro de la maleza a ambos lados de la carretera esperando a quienes se convertirán en sus víctimas.

 "Ese sector se ha convertido en una trampa. Todo el que pasa por ahí lo atracan, son pocos los que cuentan con suerte que nos les pasa nada", dijo un morador que pidió reserva de su identidad por miedo a represalias.

 

Sin seguridad

 El Meridiano estuvo en la zona y pudo constatar que ese tramo de la vía no tiene presencia de la fuerza pública muy a pesar de que casi a diario se registran atracos.

 De los hechos más recordados ocurridos en la zona está el doble homicidio a bala de unos primos oriundos de ese corregimiento.

 

Los vándalos armados con machetes o armas de fuego se les atraviesan a los conductores de motos para hurtarles sus pertenencias.


 Asimismo, el del intento de atraco de un ciudadano que se desplazaba en motocicleta con su hijo, menor de edad, y por hurtarlos les lanzaron un machetazo que fue recibido por el menor en una de sus manos causándole una herida de gravedad.

 Sobre las medidas o acciones que emprenderá la Alcaldía para garantizar la seguridad en la zona aún se desconocen.

 El alcalde José Chadid no se ha pronunciado al respecto. Este medio intentó comunicarse con él, pero no contestó las llamadas a su celular. Además se le quiso dejar mensaje de voz, pero la línea indicaba que el buzón estaba lleno.

 También se le dejó mensajes en el WhatsApp, pero al cierre de esta edición no respondió.

Entretanto, la comandante de la Estación de Policía de Tolú, teniente Maria Martínez Veloza, indicó que "ya se tienen dispuestos unos planes con unidades del Emcar. Se espera de igual forma el apoyo de la Infantería en el sector". 

Powered by Sindyk Content
Arriba