Vida Hoy | 01:30 PM, 2020-09-06 | Montería

By Laura Osorio para paladares exquisitos: una emprendedora de la buena mesa

El cofundador de Google, Larry Page, dijo una vez: Siempre da más de lo que esperan de ti. El empresario Wayne Huizenga (fallecido) agregó: Algunas personas sueñan con tener éxito, mientras que otras se levantan cada mañana y lo hacen realidad. Así son los emprendedores, que durante esta pandemia, han creado negocios exitosos y con buenas perspectivas. La historia de Laura Osorio es un ejemplo de ello.
1/3
Laura Osorio Corcho, propietaria del negocio By Laura Osorio
Laura Osorio Corcho, propietaria del negocio By Laura Osorio
Por: Erly Gregoria Rojas Salguero
Síguenos en google news
Laura Valentina Osorio Corcho es una de esas jóvenes que sabe lo que quiere y hacia dónde va en su vida. 
Por eso desde que era niña mostró su aptitud por la buena mesa y su pasión por un paladar exquisito, es decir comida de calidad y gusto extraordinario. 

"Recuerdo cuando era niña en las reuniones familiares siempre estaba metida en la cocina, aprendiendo o ayudando, ahí fui descubriendo la buena mesa, lo que me llevó a estudiar gastronomía", manifestó la propietaria del negocio, By Laura Osorio, quien estudia séptimo semestre de Gastronomía en la Universidad Católica Luis Amigó, en la ciudad de Medellín.
Laura pese a su corta edad, 21 años, es una joven muy madura y el emprendimiento lo lleva en la sangre, de sus padres Lina Corcho y Javier Osorio. 

A ella, como a muchas personas en el mundo, la pandemia por el Coronavirus la llevó a regresar a su natal Montería, donde emprendió su negocio exitoso.
"El negocio nace porque regresé a mi ciudad y necesitaba ocupar mi tiempo, aparte de mis clases virtuales. Siento que la pandemia fue una gran oportunidad para darme a conocer, aún sin haber obtenido mi título profesional de gastrónoma. Si bien es cierto que iniciamos en esta época, mi proyección siempre ha sido convertirme en una gran empresaria de la gastronomía", indicó en diálogo con este diario.

El negocio que por el momento funciona en su vivienda, en la Urbanización El Limonar, inició con los domingos de asados y entre las estrategias publicitarias que utiliza para darse a conocer está la tecnología.

"Durante todo este tiempo he sentido una montaña rusa de emociones, muchas veces el miedo y las ansias se apoderan de mí , pero al final terminan convirtiéndose en emoción y felicidad. Por eso mi consejo para los jóvenes que quieran empezar a emprender es: primero, que no tengan miedo y se atrevan; segundo, ser creativo y utilizar esos talentos idóneos que Dios nos ha regalado", aseveró.
Laura al igual que el resto del mundo espera que la pandemia acabe, pero cuando eso suceda, ella continuará sus estudios en Medellín y se preparará para ser una empresaria de la gastronomía, mientras tanto su negocio en Montería estará en manos de su madre, quien ha sido su mano derecha en este proceso.

"En unos años me visiono como una influencer en el mundo gastronómico. Mi familia ha sido mi motor, mis padres y mi hermano Santiago siempre han estado apoyándome en las ideas que me surgen, al igual que mis amigos". Bajo esta premisa habrá By Laura Osorio con calidad y sabor para mucho rato.

Powered by Sindyk Content
Arriba