Judicial | 12:15 AM, 2020-09-16 | Sincelejo

Cárcel a presunto violador

Pasaron 10 días desde la captura de Neuris Monterroza hasta la medida de aseguramiento.
Cárcel a presunto violador
Por: Kelmin Hernández Bandera
Síguenos en google news
El Artículo 208 del Código Penal señala que el acceso carnal abusivo con menor de 14 años tiene una pena que oscila entre 12 y 20 años de prisión. A esta estaría expuesto Neuris David Monterroza por presuntamente intentar sostener relaciones sexuales con una niña.

Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural al joven, en consideración que representa un peligro para la víctima y para la comunidad. 

El vaivén de la medida
El pasado 5 de septiembre la menor habría salido alterada  de la casa de Monterroza, en el barrio Libertad, en Sincelejo. Decía que Monterroza la había violado y botaba sangre por la vagina.

La comunidad le dio aviso a la Policía y minutos después dos patrulleros se hicieron presentes y capturaron a Monterroza. 

Al día siguiente, después de cuatro horas de audiencias, legalizaron su captura y le formularon cargos por la conducta en mención, pero no los aceptó.

La diligencia fue suspendida y reprogramada para el 9 de septiembre pasado. Avanzaron en la petición de medida de aseguramiento, pero el despacho no dio su veredicto ese día, sino ayer en la tarde.
Powered by Sindyk Content
Arriba