Montería | 12:15 AM, 2020-08-14 | Montería

Con recursos propios, Gobernación invirtió más de $20 mil millones en salud

La Gobernación de Córdoba, para atender la pandemia por Covid-19, ha invertido 20 mil millones de pesos de recursos propios. Parte de esos recursos se han usado para compra de camas UCI para la red pública y privada.
El gobernador Orlando Benítez Mora en compañía del secretario de Salud, Walter Gómez Reyes, hicieron el reporte de la inversión que se ha hecho en salud este año.
El gobernador Orlando Benítez Mora en compañía del secretario de Salud, Walter Gómez Reyes, hicieron el reporte de la inversión que se ha hecho en salud este año.
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Veinte mil 181 millones de pesos ha invertido la Gobernación de Córdoba, de recursos propios, en el sector salud en lo que va del 2020.
En el marco de la pandemia por el Covid-19 se ha invertido en el fortalecimiento de la red pública y privada, como también en la adquisición de insumos, reactivos, equipos biomédicos, dotación hospitalaria, mejoramiento de infraestructura del laboratorio de salud pública y para la contratación de personal.
Las cuentas sobre la inversión realizada la hizo el gobernador Orlando Benítez Mora y su secretario de Salud, Walter Gómez Reyes.
Dentro del recuento hecho por el mandatario departamental se destaca la inversión de 8 mil 200 millones de pesos que se hizo en los cuatro hospitales departamentales (ubicados en Montería, Sahagún, Cereté y Lorica) para ampliar el número de Unidades de Cuidados Intensivos. 
Así mismo, se resaltó la inversión de 3 mil 837 en el montaje del hospital de campaña en el Centro de Convenciones el cual está siendo operado por el hospital San Jerónimo.
A esta ESE pública el Departamento le entregará mil millones de pesos para el pago de nómina para que tenga capacidad de respuesta mientras recauda los recursos que le deben pagar las EPS por los pacientes que se atiendan en el hospital de campaña ubicado en el Centro de Convenciones. 
Sobre estos recursos para el San Jerónimo el gobernador dijo: Son para que mientras recauda pueda tener la capacidad de respuesta y servirá para recuperar financieramente al hospital para cerrar el déficit, recordemos que el hospital está intervenido en manos de la Supersalud que hace parte del Gobierno Nacional pero eso no ha significado que nosotros como gobernación no ayudemos. 

Te destacamos

El Gobernador de Córdoba ha dicho que el hecho de que los principales hospitales del departamento se encuentren intervenidos eso no le impedirá seguir invirtiendo en su mejoramiento.
Powered by Sindyk Content
Arriba