Sincelejo | 12:00 AM, 2020-10-16 | Sincelejo

Contraloría pide reporte de obras inconclusas

La Ley 2020 del 17 de julio de 2020 creó el Registro Nacional de Obras Civiles Inconclusas, bajo la coordinación de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari).
Sede de la Contraloría General de República en Bogotá.
Sede de la Contraloría General de República en Bogotá.
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
La Contraloría General de la República prorrogó hasta el 17 de noviembre de 2020 la fecha límite para que los entes estatales, entidades territoriales y ordenadores del gasto reporten a ese organismo de control las obras inconclusas que tienen identificadas.

Este reporte se debe hacer a través del Sistema de Rendición Electrónico de la Cuenta e Informes (Sireci), con el que las entidades públicas y sujetos de control de la Contraloría ya están familiarizados porque por medio del mismo rinden cuentas y presentan sus respectivos informes.

Los responsables de hacer el reporte en el Registro Nacional de Obras Civiles Inconclusas que tengan en su inventario un proyecto de este tipo y no lo informen, podrán ser sancionados.

En ese sentido, la Gobernación y las 26 alcaldías de Sucre deberán hacer sus respectivos informes dado el caso que tengan datos de obras civiles de infraestructura pública inconclusas.

'Elefantes blancos' 
Cabe anotar que uno de los grandes problemas que tiene Sucre en materia de obras civiles públicas es que muchas de ellas están inconclusas, presentan inconsistencias o terminan convirtiéndose en "elefantes blancos". Así lo evidenció El Meridiano en una publicación del lunes 27 de julio de 2020.

Precisamente, en aras de frenar este tipo de hechos que terminan constituyéndose en "monumentos a la corrupción", la Asamblea Departamental aprobó en julio pasado una ordenanza que busca evitar con el control político que esto pase. 
Powered by Sindyk Content
Arriba