Montería | 10:56 AM, 2020-10-04 | Montería

Córdoba innova en el béisbol de Colombia

Con esta herramienta se les da un valor real a los peloteros cuando son comparados con peloteros de otros países que acceden a una firma en ligas menores después de evaluaciones a través de programas de tecnología y equipos de última generación.
Córdoba innova en el béisbol de Colombia
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
A pesar del confinamiento generado por la expansión del Covid-19 en el mundo, muchas personas convirtieron este problema en una oportunidad. Tal es el caso de la Fundación Santiago el Mayor-Fusam, que será pionera en Colombia en lo que tiene que ver con tecnología aplicada al béisbol en Colombia.

Se trata de la llegada no solo a nuestro Departamento, sino también a nuestro país del programa de Baseball Tech, una empresa que pertenece al programa de socios de la MLB y tiene como objetivo aplicar investigación y tecnología a los atletas cordobeses para tener cifras concretas en su desempeño deportivo, cifras arrojadas a través de un programa de tecnología que estima de manera bastante precisa las mejoras en el rendimiento del atleta.

Con esta herramienta se les da un valor real a los peloteros cuando son comparados con peloteros de otros países que acceden a una firma en ligas menores después de evaluaciones a través de programas de tecnología y equipos de última generación.

“Baseball Tech, empresa con sede en Panamá se interesó en todo lo que venimos haciendo en la fundación durante este año. Tareas tales como el trabajo de investigación en deporte con los miembros del grupo de investigación de la Universidad de Antioquia y la empresa antioqueña RHINO, enseñanza del idioma ingles para nuestros peloteros, capacitaciones a nuestros entrenadores y la oportunidad de becas de estudios en Hischool y Universidades de los Estados Unidos completamente gratis para nuestros atletas cordobeses y esto hizo que Baseball Tech comenzará su acercamiento y negociaciones con nosotros para traer a Montería y todo Córdoba la tecnología aplicada al béisbol, capacitaciones nuestros emprendedores y aplicación de esta tecnología en nuestros peloteros”, contó José Pico, vicepresidente de la Fundación Santiago el Mayor.

Es importante precisar que a partir de marzo del próximo año se comenzará a aplicar este programa.
Powered by Sindyk Content
Arriba